jueves, 17 de junio de 2010

Y Dios creó el Zacapa... y lo hizo fuera del Caribe



La palabra ron te transporta de inmediato al Caribe, bebida de piratas, bucaneros y corsarios. Por eso, cuando se prueba un ron que se destila a mas de 2000 metros de altitud y cerca del Océano Pacifico en tierras guatemaltecas, te das cuenta de que vas a probar algo realmente diferente. Y así es, desde su método de envejecimiento por solera, desde la hoja de palma autentica que decora la botella, de su falta de melaza, la altitud que se encuentra la destilería  la utilización de barricas que han contenido Bourbon, Jerez y Pedro Ximenez, en fin... todo esto te anticipa lo que tu cuerpo va a experimentar.

CATA

Botella muy bien vestida y decorada, presentada dentro de un estuche.

Visual: Color caoba oscuro. Limpio y brillante. Lagrima muy densa.

Nariz: Excelente ataque, con notas a miel, caramelo, vainilla, frutos secos (almendras, nueces, dátiles , especias, cacao, canela y sutiles notas frutales (naranja y melocotón)

Boca: Su entrada es tan melosa, elegante y sensual, que me imagino que así debe de ser un beso de la Jolie (Angelina). Vuelven a salir las notas de frutos secos, la miel y el cacao. Su final, tan amplio como glorioso, tiene suaves nota especiadas.

Un grandísimo ron, que solo te disgusta cuando ves que tienes la copa vacía.





En los años 1998,1999,2000,2001,2002, obtuvo el Primer Premio en el Caribbean Week’s Rum Festival, casi ná.

Precio: casi los 40€, lo vale.



No hay comentarios:

Publicar un comentario