sábado, 7 de agosto de 2010

Centenario Fundacion XX Años Reserva Especial


Me trajeron una botella de ron desde Costa Rica cuya presentación llama la atención y promete calidad. No creo que haya una destilería o bodega que cuide al máximo su presentación y descuide el producto. De hecho la persona que me lo regaló tampoco lo había probado pero la cogió del lineal por un impulso visual. ¡Qué acierto!
Este ron de más de 15 años es una reserva especial que se lanzó para celebrar el vigésimo aniversario de la destilería. La botella va forrada por una funda de cuero, trabajada por artesanos de Costa Rica, y las letras y blasones no estan sobre etiqueta sino grabados en el mismo cuero. Su PVP 25- 30€, excelente RCP

CATA
Botella con presentación muy trabajada, con esa funda de piel hecha a mano.

Visual: Color ambarino, limpio, brillante, cristalino. Abundante y espesa lágrima.

Nariz: Entrada muy elegante con ausencia total de agresividad por su grado de alcohol.
Notas a fruta madura (pera, plátano, piña), caramelo, frutos secos tostados, vainilla, canela, anís estrellado, algo de cedro y una suave nota cítrica de naranja. Realmente complejo.

Boca: Ataque sedoso, cálido, con un agradable toque dulzón y de trago denso, glicérido. Destaca el caramelo, apuntes de tabaco, especias (canela) y los frutos secos (nueces exóticas). En su muy prolongado postgusto, aparecen primero unas notas dulces a toffee de Solano, que se convierten en notas ligeramente picantes y rematando al final, muy al final, con sutiles notas cítricas (lima, limón). Realmente espectacular.

Un ron para tomarlo solo, como un buen armagnac, y en buena compañía, que siempre se disfruta aun más. De lo mejor que he probado, quien tenga la oportunidad, que no la deje escapar.

PD. Amantes del Cuba Libre, definitivamente este no es vuestro ron, como no sería un Vega Sicilia para un amante del tinto de verano.




No hay comentarios:

Publicar un comentario