domingo, 22 de agosto de 2010

Finca Sandoval, Gran Vino de Cuenca



En el corazón de la D.O. Manchuela se encuentra esta bodega cuyo alma mater es el periodista y bon vivant Víctor de la Serna también conocido por Fernando Point. La Manchuela es una Denominación de Origen que se presentó en sociedad en el año 2001 y que comprende terrenos del sudeste de la provincia de Cuenca y nordeste de la de Albacete.
Los viñedos tienen una extensión de más de diez hectáreas y son en su mayoría de uva shiraz. La bodega tiene una capacidad de elaboración de 70.000 litros y 200 barricas de roble. También poseen viñedos de las variedades garnacha, bobal de cepas viejas y tienen una parcela pequeña donde están probando la gran cepa portuguesa la Touriga Nacional.
Sus vinos se elaboran con largas maceraciones en frío y su maloláctica se realiza en las barricas. Los vinos se embotellan sin filtrado ni clarificación. Sus dos vinos son Finca Sandoval y Salia. Es el primero de ellos con añada del 2006 el que catamos.
CATA
Botella de tipo borgoña de vidrio tintada y vestida con una etiqueta donde aparece una mano sosteniendo a un pequeño pájaro, quizás una codorniz.
Visual: Picota de capa alta, casi opaco y ribete cardenalicio. Limpio. Lagrima lenta y abundante.
Nariz: Compleja, de marcada intensidad. Notas de bayas negras maduras (arándanos, moras), notas minerales (carbón), chocolate negro, balsámicos, ligeros torrefactos y especias (clavo, pimienta negra)
Boca: Entrada poderosa, es un vino muy carnoso y pleno de sabor. Muy redondo y equilibrado. Notas de bayas negras, torrefactos, con un final prolongado con notas especiadas y un sutil dulzor.
Cayó la botella sin darnos cuenta. Un gran vino con muy buena RCP, sobre los 22€




No hay comentarios:

Publicar un comentario