domingo, 27 de febrero de 2011

Ginebra Bloom, de mujer a mujer


Esta premium London Dry Gin es un tanto especial porque está elaborada por la única mujer Master Gin, Joanne Simcock, y la ginebra que ha creado posee una inusual potencia en aromas florales.

Entre sus componentes botánicos están la madreselva, el pomelo y la manzanilla... ahí es nada!. La idea de su creadora es transmitir los aromas de la campiña inglesa en primavera. Claro que... no estamos hablando de un jabón de tocador sino de una ginebra y hay mucho bebedor de G&T que huye de este estilo de elaboración. No quiere decir que sea mala, sino que no es su estilo (y yo me considero en este grupo).

CATA

Botella de bonita silueta, diseñada con motivos florales en relieve y con el vidrio sutilmente tintado de verde. Tapón de corcho.

Visual: Limpio y brillante, con densa lágrima

Nariz: Entrada de intensidad alta. Notas florales (rosas, lilas), cítricas (lima, pomelo, naranja) algo herbacea (cilantro) y unas notas muy sutiles de enebro.

Boca: Ataque fresco, suave y elegante. Hay notas ligeramente melosas (¿miel?), que deja paso a notas especiadas y cítricas. El final, de intensidad media alta, es una sensación entre floral y especiada.

Para mi gusto tomar más de un G&T de esta ginebra puede resultar muy empalagoso.
Sin que de pie a una denuncia en el Ministerio de "Igual-dá", creo que es una ginebra perfecta para el público femenino, de mujer a mujer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario