lunes, 7 de febrero de 2011

Habla del Silencio 2008


Subo esta vez un vino curioso por donde se mire… su nombre, su presentación, su origen y su esencia. Un vino de Cáceres, para ser más exactos de Trujillo, tierra de conocidos conquistadores pero hasta hace poco desconocidos vinicultores. El nombre es tan evocador que podría estar en una lista de los nombres más bonitos para un vino, por lo menos a mi parecer.

Es un vino que tiene 6 meses en barrica francesa y elaborado con shiraz (50%), cabernet sauvignon (30%) y tempranillo (20%) y con una graduación alcohólica importante, 14,5%. La bodega es el proyecto de dos empresarios extremeños y en ella también elaboran otro vino, el hermano mayor, que se llama “Habla”.
.
CATA
Botella borgoña con excelente presentación. Corcho:7/10

Visual: Picota intenso de capa media-alta y ribete cardenalicio. Limpio.

Nariz: Ataque muy conseguido, lleno de aromas a frutos rojos maduros, especias (pimienta), monte bajo (romero, tomillo), balsámicos, chocolate negro y notas minerales.

Boca: Al principio me daba unas puntas que no me convencían. Pasados los 20 minutos el vino evolucionó, quedando un vino equilibrado, de paso medio, con taninos redondos y el alcohol muy bien integrado. Sobresalen notas a frutas rojas maduras, especias y balsámicos. Su final sin llegar a ser prolongado sí que es goloso con notas especiadas y tostadas.

Un vino con una excelente RCP: sobre los 9/10€




No hay comentarios:

Publicar un comentario