sábado, 5 de febrero de 2011

Kabuki, el Imperio de los Sentidos


Hacía tiempo que tenía pendiente la visita al Restaurante Kabuki situado en los bajos del Hotel Wellington de Madrid, donde el sushiman Ricardo Sanz fusiona con maestría y genialidad la cocina española con la japonesa. La visita de un buen amigo que tiene muchos conocidos en la plantilla del restaurante, incluyendo a Ricardo, fue determinante para ir a conocerlo.
El local está decorado con gusto, iluminacion tenue, decoracion minimalista, enn dos alturas y una barra al más puro estilo japo. Mesas suficientemente separadas, copas Riedel, servicio sobresaliente y una bodega para satisfacer los gustos más sofisticados.



Como estábamos rodeados de amigos, decidimos que nos hicieran un menú degustación abierto, sin saber lo que venía ni la cantidad de platos a probar.
Empezamos a experimentar el Imperio de los Sentidos con una copa de Champagne: Ruinart, Blanc de Blancs de aperitivo. Todos los caldos fueron recomendados por Silvia,la Summiller que como el resto del personal, no solo se la ve muy profesional sino que se nota que es una enamorada de su trabajo.

 


La selección que nos recomendó fue continuar con un Champagne Jacquesson Cuvee 734, pasar a un 100% shiraz francés del Ródano Crozes Hermitage La Matiniere 2004 de la bodega Ferraton Pere & Fils y para cerrar tan regio evento un vino de postre alemán Forster Stift Rieslaner Beerenauslese 2007. Todos los iré subiendo en la sección de catas.

¿Y que acompañaron la selección de vinos? Este fue el menú de homenaje:

Sashimi de Salmonete
Usuzukuri de Lenguado con Salsa Menier
Usuzukuri de Sardina con Lardo
Potajes de Garbanzos con Sashimi de Chicharro en Vinagre
Bol de Atún Picante con Huevos de Corral y Patatas Canarias
Nigiri de Carabinero
Nigiri de Huevo Frito de Codorniz con Pate de Trufa
Nigiri de Hamburguesa de Buey Wagyu con Tomate Fresco




Nigiri de Pez Mantequilla con Pate de Trufa
Nigiri de Steak Tartar
Nigiri de Pulpito
Nigiri de Erizo
Nigiri de Toro con Café con Leche (Última creación de Ricardo)
Costilla de Buey de Wagyu con Salsa Teriyaki

Al postre, no llegamos… ¡la edad nos hace perder facultades!

El nombre de Kabuki hace relación al teatro japonés tradicional donde los actores van con toda la cara artísticamente maquillada. Nos han dicho que es todo un espectáculo… pero podemos confirmar que visitar el Restaurante Kabuki es otra forma de arte y de intensidad de sensaciones que llega, como mínimo, a estar a la altura del mejor Kabuki teatral.

Precio del viaje al Imperio de los Sentidos: desde 85€ en adelante.

Ah, os queremos pedir disculpas porque las fotos no tienen una buena calidad, pero por no molestar a los comensales mas cercanos no pusimos flash y por ello solo tenía la tenue luz de ambiente, es lo maximo que se pudo obtener.




KABUKI WELLINGTON
Velázquez, 6. Tlf. 915 777 877
Cierran sábados a mediodía y domingos



No hay comentarios:

Publicar un comentario