sábado, 12 de febrero de 2011

Pimientos del Piquillo Rellenos de Carne




Tenía ganas de comerme unos pimientos del piquillo rellenos, un plato clásico de la cocina riojana y quedé con mi padre para que los hiciéramos juntos, bueno él de chef y yo de pinche. Mi padre es de esas personas que cocinan como los ángeles pero necesitan dos personas a su lado para que vayan recogiendo y limpiando detrás de él.
La especialidad de mi padre son los de carne, en cambio mi madre borda los pimientos rellenos de manitas de cordero, pero son tan laboriosos que ya no me acuerdo cuando fue la última vez que los hizo.

Pues dicho y hecho aqui os detallo cómo hicimos los pimientos rellenos de carne.
Espero que disfruteis tanto como lo hice yo... tanto cocinando como saboreándolos en la mesa.


Ingredientes: 12 pimientos del Piquillo, 200grs de Carne de Cerdo muy Picada, 200grs de Carne de Ternera muy Picada, 1/2 Cucharadita de Pimentón Dulce y 1/2 de Pimentón Picante, 150grs de Bechamel, 2 Cebollas Grandes, 2 huevos de gallina, Fondo de Carne o Vino Blanco , 4 Tomates Triturados, 4 zanahorias medianas, 125cl de nata líquida, 1 Cayena, 2 Ajos, Aceite de Oliva, Sal y Harina.

Pochamos la cebolla bien picadita, entonces añadimos la carne de cerdo y a continuación la carne de ternera junto al pimentón. Después de 10 minutos, en los que regularmente removemos la masa, se añade la salsa bechamel. Se mezcla todo bien con una cuchara de madera, se rectifica de sal, se retira del fuego y se pone en el frigorífico durante dos horas.

Se rellenan los pimientos con una cuchara o manga pastelera y después los ponemos en el frigorífico porque así después se fríen más fácilmente. Cuando estén fríos se sacan del frigorífico y se rebozan en harina y huevo batido para a continuación ponerlos en una sartén con poco aceite y fuego medio hasta que adquieran un color dorado.

Para la salsa que acompaña los pimientos rebozados: Pochamos una cebolla bien picada con dos ajos laminados. Añadimos cuatro zanahorias medianas cortadas en rodajas que previamente hemos hervido un poco para que no estén muy duras y se le añade un vaso de vino blanco o de fondo de carne, a elegir. Se le añade a continuación 4 tomates triturados, una cayena y cuando la salsa esté hecha se retira y se pasa por la batidora. Se vuelve a echar en la sartén, se rectifica de sal y se le añade 150cl de nata líquida.

Para la Salsa Bechamel:
Medio litro de leche entera, 45gr de mantequilla, 45gr de harina, nuez moscada, pimienta negra en molinillo y sal.
En un cazo hervimos la leche mientras que en una sartén derretimos la mantequilla y a continuación la mezclamos con la harina removiendo bien la masa durante un minuto. Retiramos del fuego y dejamos enfriar. Esta mezcla de mantequilla y harina es lo que se llama “roux”.

Cuando la leche esté hirviendo la vertimos sobre la “roux” despacio y mezclándolo bien sin que haya grumos. Una vez tengamos la masa uniforme, la volvemos a poner en el fuego por un tiempo aproximado de 9/10 minutos y a la mitad le añadimos la pimienta negra, la sal y la nuez moscada (ésta es mejor que sea rallada en el momento) a gusto.


5 comentarios:

  1. que buenosssssssssssssssssssss,, felicidades a tu padre, por esta receta..a mi no me importaria recojer y fregar si me hace estos pimientos.. un bikiño

    ResponderEliminar
  2. jajajaja bruji que "cousiñas" dices ;)
    Prueba hacerlos y me cuentassss. Biquiños

    ResponderEliminar
  3. ah,??? pero si los hago yo, quien friega despues???????,jajaaja

    ResponderEliminar
  4. Brujiii, hay una regla no escrita que dice que quien cocina no friega... por tanto, lo hará quien disfrute de tu cocina y compañía ;)

    ResponderEliminar
  5. uf, que poco conoces a los que se comen lo que yo hago,,, dicen que con comer ya tienen suficiente ,como para encima fregar,jajajajaja

    ResponderEliminar