miércoles, 2 de marzo de 2011

Jane Monheit, Qué mirada, qué voz... qué mujer!


Otra de las voces femeninas que he descubierto hace muy poco, siendo un CD del año 2004 "Taking a Chance on Love". Jane Monhait es una mujer de treinta y muy pocos con una voz (y una mirada) que no deja a nadie indiferente y cuya inspiración e influencia le viene por su admiración a Lady Ella, Ella Fitzgerald.

Jane se podría encasillar en lo que los entendidos llaman "classic jazz vocal" y en este CD canta con exquisita dulzura composiciones de glorias como Cole Porter, Burton Lane, George & Ira Gershwin y curiosamente, al igual que el CD de Melody Gardot, hace una versión de la famosísima canción de Harold Arlen "Over the Rainbow" pero con un ritmo tórrido. Tiene un aire a Diana Krall pero con la voz, aún, más sensual y sedosa.

Canciones que son una delicia escuchar "Too Late Now", "Embraceable You", "I Won't Dance" donde fusiona su voz con Michael Buble, “Dancing In the Dark” y la magistral interpretación en "In The Still of The Night". La verdad, todo el CD es una joya.

Música de fondo para leer, para cenar, para conversar, para amar. Mientras escribo escucho "Do I Love You?"... y con esa mirada y esta voz, yo por lo menos, lo tengo claro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario