jueves, 3 de marzo de 2011

Ruinart Blanc de Blancs


Ni más ni menos que en 1729, Nicolas Ruinart funda la bodega a la que se le reconoce el honor de ser la más antigua de la zona de Champagne o lo que es lo mismo "plus ancienne maison de champagne". Era sobrino de un monje benedictino, Dom Thierry Ruinart, que fue quien le impulsó a introducirse en el fascinante mundo del espumoso. Thierry era amigo de otro benedictino famoso en el mundo de los vinos, Dom Pérignon, el pionero del método champagnoise en la elaboración del vino espumoso.

En 1782 fue la primera bodega en adquirir algunos de los subterráneos de caliza que se encontraban a las afueras de Reims para utilizarlas como bodega, ya que su profundidad y la calidad de la piedra conseguían una perfecta humedad y estabilidad de temperatura para la buena conservación de los vinos.

El Ruinart Blanc de Blancs es monovarietal, 100% uvas de Chardonnay, que se recogen en los viñedos de Brimont y Sillery. Su graduación alcohólica es del 12,5% del volumen.

Desde 1963, Ruinart pertenece al potentísimo grupo francés LVMH (Louis Vuitton & Moët Hennessy) aunque conserva la filosofía original de Nicolas Ruinart sobre su estricta elaboración artesanal.


CATA
Bonita botella con forma inusual y etiquetado clásico.

VISUAL: Color amarillo oro. Burbuja fina, elegante y abundante que deja en la copa un rosario persistente.

NARIZ: Muy buena entrada con notas de manzana, melocotón maduro, cítricas (lima), tostadas y florales.

BOCA: Ataque delicado, ligero, sedoso y cremoso. Buena acidez que le da mucho frescor. Las notas que predominan son de las notas frutales y los frutos secos. Es de largo recorrido dejando al final suaves notas cítricas.


Esa frescura que tiene en boca junto a su suave carácter le hace ser perfecto para el aperitivo.
PVP aproximado en tienda: 55 euros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario