viernes, 8 de abril de 2011

Almirez 2007 ¡Olé Toro!



La familia riojana Eguren, después de vender la bodega Bodega Numanthia al grupo francés de lujo LVMH por una lluvia de millones de euros, ha vuelto a sacar al mercado un vino Denominación de Origen Toro, el Almirez.

El vino es el resultado de una cuidada selección de uvas de los viñedos que tienen en propiedad en los términos de Toro, Valdefinjas y Villabuena del Puente, en la provincia de Zamora. Son viñedos con una edad entre los 15 a los 35 años. La vendimia se hace de forma manual y se selecciona las uvas en una mesa de selección.

Su crianza es de 12 meses, de los cuales el 30% del tiempo está en barrica nueva de roble francés y el restante tiempo en barricas que, previamente, han envejecido un vino.



CATA

Preciosa presentación con botella borgoñesa tintada, de cristal grueso y vestida con una etiqueta donde aparece un almirez (mortero) de bronce, haciendo honor al nombre del vino.


Visual: Picota intenso de capa alta, limpio y brillante. Lágrima abundante y densa.

Nariz: Entrada con mucha intensidad. Sobresalen las notas a fruta negra madura (ciruelas), torrefactos, maderas nobles, balsámicos, cacaos y vainilla.

Boca: Ataque potente, carnoso, sedoso, con taninos presentes, de cuerpo medio y buena acidez. El alcohol muy bien integrado. La fruta negra impera junto a las notas especiadas y sutiles notas dulces. Vino con un largo y goloso recorrido donde se perciben notas frutales y tostadas. Un vino que se disfruta.



Este noble toro, de la “ganadería” de los Hermanos Eguren y herrado con el número 2007 con trapío, bien armado, de excelentes hechuras, sobrado de fuerzas y derrochando casta, permite disfrutar del toreo de verdad, largo, hondo y profundo… y con una excelente RCP (sobre 15€).

No hay comentarios:

Publicar un comentario