lunes, 23 de mayo de 2011

Hilary Kole, Una Sirena Moderna



Subimos una mujer que canta y te hechiza, te mira y te mata, Hilary Kole. Una mujer que nació en Nueva York, dentro de una familia de músicos y que creció escuchando Julie London, Peggy Lee, Sarah Vaughan, Ella Fitzgerald o Carmen McRae.

Después de estudiar Composición en el Manhattan School of Music, empezó su carrera como cantante en el legendario Rainbow Room, siendo la persona mas joven que subia a su escenario a cantar en la historia del local. El Rainbow Room es un restaurante situado en la planta 65 del GE Building, uno de los edificios que constituyen el Rockefeller Center.

De ahí paso a otro emblemático, el Oak Room del Hotel Algonquin y realizó su primer concierto en el Lincoln Center. En el 2007 canta en el mítico Carnegie Hall en un concierto tributo a Oscar Peterson y en enero del 2008 repite concierto tributo en Canada en el Roy Thompson Hall junto a músicos consagrados como Herbie Hancock, Quincy Jones o Nancy Wilson.

En el 2007 lanza su primer disco “Haunted Heart” y en el 2010 éste “You are there” cuya foto principal es toda una obra de arte, porque semejante mirada es una infinita combinación de promesas, retos, desafíos, insinuaciones, juegos… donde ella siempre dominará.

El trabajo contiene 13 temas superlativamente románticos donde se acompaña por un reconocido pianista, logrando reunir a 11 diferentes: Kenny Barron, Monty Alexander, Alan Broadbent, Cedar Walton, Freddy Cole, Benny Green, Steve Kuhn, Michel Legrand, Dave Brubeck (2 temas), Mike Renzi y Hank Jones (2 temas). Todas las canciones tienen duende, sentimiento, intensidad, belleza… por poner algún ejemplo “Every Time We Say Goodbye” con Cedar Walton al piano, “It’s Always You” con Freddy Cole o “Lush Life” con Kenny Barron. Como apunte, ella también es una pianista excelente.



De su voz, qué puedo decir si cuando uno está enamorado no puede ser ecuánime. Yo creo que los cantos de sirena que amenazaba la travesía de Ulises tenían que ser una cosa parecida a la voz de esta musa que con todos sus dones tiene algo de varias de aquellas ninfas marinas: de Aglaófona, «la de bella voz», de Agláope, «la de bello rostro», de Molpe, «la musical», de Pi-sínoe, «la insinuante», de Telxepia, «la encantadora» y de Teles «la perfecta».



En fin, mejor escuchar estos dos video, aunque no son de este álbum, y sabréis por qué estamos tan atrapados de esta sirena moderna.








No hay comentarios:

Publicar un comentario