domingo, 15 de mayo de 2011

Katie Melua, Pura Pasión



Estábamos creando ambiente para escribir de un pequeño sitio que hemos descubierto con mucho duende y para crearlo habíamos preparado un CD de Katie Melua “The Katie Melua Collection” y el chorro de voz que ha inundado el entorno nos hace subir este post.

Katie Melua es originaria de una ex Republica Socialista Soviética, Georgia, donde nació en 1984 pero la familia se pudo trasladar a Irlanda del Norte en 1993 y después a Londres, de ahí su excelente ingles. Desde el 2005 es ciudadana británica. Con 15 años ganó un concurso musical en la televisión inglesa, su carrera discográfica empezó con 19 años y en el año 2004 fue la mujer que vendió más discos en Inglaterra con 1.800.000 copias. El tipo de música que realiza es una mezcla entre Pop, Rock suave/melódico y el blues aunque si se tercia le pega al Jazz y además de cantar toca la guitarra, el piano y el violín.

Tiene baladas que si no vives enamorado, te gustaría estarlo… “When You Taught Me How To Dance”, “If I Were A Sailboat”, “Nine Millions Bicycles”. En esta recopilación se puede escuchar una versión de “What A Wonderful World” del mítico Louis Armstrong a dueto con Eva Cassidy con un ritmo mucho más lento donde ellas funden sus voces con tanta belleza y sensualidad que a nosotros nos funden los plomos. Como última referencia entre las 17 canciones “Two bare feet”, con un ritmo intenso, divertido y letra desenfadadamente picante y descarada.
En muchas de estas canciones el piano tiene una importancia estelar.



Para finalizar, Katie es una mujer que siempre se acompaña de excelentes músicos a lo que añadimos su prodigiosa y apasionada voz y la juventud que atesora, nos da pie a afirmar que nos hará muy felices durante muchos años.









No hay comentarios:

Publicar un comentario