sábado, 21 de mayo de 2011

La Catedral, Conserva Artesana de Vegetales



Nos reunimos con Eduardo Etxezarreta que lleva las relaciones comerciales de esta exquisita marca navarra, para ser más exactos del municipio de Mendavia. Navarros y Riojanos posiblemente no solo tengan las mejores verduras de España sino que, posiblemente, son los que mejor partido les sacan en la cocina. Es muy difícil que de otras partes de España puedan superar, por ejemplo, la menestra de verduras de estas tierras.

Pues sabiendo el excelente producto que se da en Mendavia, y en toda la Ribera, nos fuimos a probar una degustación que el Chef Daniel Rodriguez había preparado con productos de La Catedral. Dani pertenece al Grupo Aqua y trabaja en el Aqua Nueva, un restaurante de moda en el West End londinense. Para acompañar los platos, champagne Laurent Perrier Rosé… con semejantes protagonistas tenemos que reconocer que ya estábamos entregados antes de que empezase el espectáculo.



Se abrió el telón con un surtido de la huerta, es decir, espárragos, puerros y alcachofas. Todos los productos muy sabrosos y con una textura finísima.



Después probamos los pimientos de piquillo con unas lascas de bacalao y un tapenade o paté de aceitunas. Gustó mucho.




Seguimos con unos ravioli de Boletus Edulis, que eran una bomba de sabor. Seguía el alto nivel.



Y terminamos la degustación con unas habitas baby con huevo en desconstrucción. Perfecto final del espectáculo.






En fin, las imágenes dicen casi todo, porque desgraciadamente con ellas no se puede transmitir las sensaciones en boca.

Después de haber probado estos productos de su amplia gama y conversado con sus responsables entendemos que su materia prima fuera de lo común y su cuidadoso proceso de elaboración son los dos pilares en los que se sustenta esta conservera de tanto prestigio. Fue todo un placer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario