domingo, 29 de mayo de 2011

Tetas de la Sacristana Selección... es un vino



Subimos un vino de Almería concretamente de La Alpujarra elaborado por la bodega Selección de Vinos de Fondón. Esta zona pertenece a una jovencísima denominación, la de “Vinos de la Tierra Laujar-Alpujarra”. La verdad que cuando te nombran Almería te viene a la memoria el Spaghetti Western, el Desierto de Tabernas, los tomates Raf y el Cabo de Gata con su Parque Natural. Pero vino, no. Esta palabra no tenía vinculación, para la mayoría de los mortales, con Almería.

Por tanto tenemos un vino que sorprende dos veces en su entrada ¿De Almería? ¿Y cómo dices que se llama? Tetas de la Sacristana. Desde luego que los propietarios no tienen intención de exportar su vino al Vaticano.

El nombre después de muchas indagaciones parece que proviene de dos colinas que están en la Sierra de Gador, próximas a la bodega, y al ser de igual tamaño y forma y estar en paralelo son conocidas por este nombre. Como apunte, La Alpujarra está rodeada por dos sierras, Sierra de Gador y Sierra Nevada.

Este vino está elaborado con las variedades Tempranillo, Merlot y Cabernet Sauvignon. La crianza es de 12 meses y se utilizan tanto barricas francesas como americanas.

CATA

Botella bordelesa vestida con etiqueta a dos colores negro y plata. 13,5% de volumen alcohólico.

Visual: Color cereza de capa media, limpio y brillante. Lágrima ligeramente densa.

Nariz: Entrada intensa, amplia, sorprendente. Salen notas a frutas rojas maduras (cerezas, fresas), frutas de bosque (endrinas), torrefactos, cueros, tabacos, minerales (pizarra) y vainillas.

Boca: Ataque interesante, de medio cuerpo, con buena estructura, taninos presentes y correcta acidez. Predominan las notas frutales, minerales y torrefactas. Final de medio recorrido con un leve toque dulce y especiado.

A nuestra humilde opinión, consideramos que está mucho más conseguido en nariz que en boca. Las sensaciones en boca son agradables, pero no están tan logradas como las de nariz. Y como plus y gran aliciente, su excelente RCP… sobre los 9€

En resumen, buenas tetas las de la sacristana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario