sábado, 18 de junio de 2011

Halie Loren, la voz tórrida que llegó del frío


Subimos a una veinteañera que es pura sensualidad y calidez. Y choca que semejante cálida voz provenga de una mujer que pasó su infancia en el frío, en Alaska, aunque nació en Seattle (que tampoco es que tenga clima tropical). Los entendidos dicen que es una perfecta mezcla entre Etta James y Sarah McLachlan y además toca el piano como los ángeles.

Es la música perfecta para esos días que todo se te pone en contra, ese día que el banco te niega el crédito, vas a consolarte con tu novia y la pillas en la cama con ese amigo suyo que te creias que era gay y cuando sales del bar borracho porque has pensado que el whisky hace olvidar las penas, te para la policía en un control de alcoholemia. ¡Eso es un mal día! Pues te pones este CD y escuchas “La Vie en Rose” con esa versión tan relajante que casi roza el erotismo y te resetea el cerebro, logrando paz y armonía. Eso es de lo poco bueno que tenemos los hombres, que nos dieron una cabeza y no una centrifugadora como a las maravillosas habitantes de Venus.

Halie Loren es una cantante que te estimula los sentimientos en ingles, en francés y en portugués. Otra niña prodigio que se subió por primera vez a un escenario con diez años y que consiguió innumerables premios en su adolescencia por sus composiciones como el Billboard World Song Contest, el John Lennon Songwriting Contest, el Female Rising Star & Alternative Entertainer Award o la pasada que se dio en el año 2000 en el Concurso de Compositores de Austin (Texas) donde ganó en tres categorías Country, Jazz y Singer/Songwriter. Y todos estos éxitos no fueron los únicos.

En el año 2006 lanzó su primer disco “Full circle”, en el 2008 "They Oughta Write a Song..." con el que gano al año siguiente el prestigioso Premio Just Plain Folks al Mejor Álbum de Jazz Vocal y en el 2010 sacó primero un CD en directo “Stages” y éste “After Dark”.

Como siempre, es difícil destacar algunos de los temas porque suelen ser todos excelentes trabajos pero por dejar unos ejemplos, entre las 15 canciones que trae, el ya comentado “La Vie en Rose”, el versionadísimo “Waters of March” de Antonio Carlos Jobim, “Carey” de Joni Mitchell, “Beyond the Sea” que la hizo famosa Bobby Darin, el “Happier Than The Morning Sun” de Stevie Wonder o el “Time to say Goodbye” donde hace sus pinitos con el idioma italiano.





Una mujer, cantante, compositora, pianista, princesa… “rien ne va plus”.














No hay comentarios:

Publicar un comentario