domingo, 12 de junio de 2011

Venta la Hidalguía, una ermita gastronómica poco conocida


Subimos un pequeño local de la zona del Retiro. Es un local que empezó como tienda gourmet hace 6 años pero que fue evolucionando hasta convertirse lo que es hoy una vinoteca – tienda donde tanto se degusta como se puede comprar para llevar, Venta la Hidalguía. El matrimonio que lo regenta es natural de la tierra del ajo, Las Pedroñeras (Cuenca), Jesús y Clara… Clara y Jesús.

Es un lugar recogido, con encanto, donde dispone de cómoda barra, dos mesas altas y tres mesas bajas… una pequeña ermita gastronómica donde se mire por donde se mire hay respeto por los productos de calidad. Como ejemplo, 150 referencias de vinos, muy buena selección de espirituosos, de generosos, conservas de La Catedral, anchoas Sanfilippo, una pequeña pero escogida y curiosa selección de cervezas de importación y otra de quesos con 20 posibilidades, tanto nacionales como extranjeros (entre otros, Gorgonzola, Blue Stilton, Monte Enebro, Torta Cañajeral, Comte, Munster o St. Marcellin).


Entre los platos que salen con frecuencia: la Ensalada de Queso de Cabra, el Tomate Aliñado con Oliva Virgen Valderrama, la Ensaladilla Rusa (Cum Laude), el Tartar de Atún Rojo, las Anchoas y Boquerones o la Cecina con Foie.




Para acompañar las viandas, ya hemos comentado que tiene 150 referencias de vinos, de los cuales 20 se pueden chatear.


Un lugar ideal para aquellos que buscan pequeños tesoros gastronómicos escondidos donde los productos son seleccionados con mimo y en un ambiente sencillo y tranquilo totalmente opuesto a los sitios de moda, donde desgraciadamente algunas veces hay mucha gente y poca calidad (nos viene a la cabeza un sitio con nombre hortícola, pero nos lo vamos a callar que en este rincón solo hablamos de lo que nos gusta compartir con vosotr@s por su alta calidad).



Venta La Hidalguía
Menorca 15 - 28009Madrid
915736822


(Detalle de la Ensaladilla Rusa con su cobertura de yema de huevo)





No hay comentarios:

Publicar un comentario