sábado, 16 de julio de 2011

Casa de Comestibles, pequeño y coqueto lugar con una gran cocina


Visitar este restaurante es toda una sorpresa. Sorprende su pequeña sala de 5 mesas con aforo de 16 personas, sorprende su cocina de submarino con no más de 8 metros cuadrados, sorprende su carta de mercado que empieza por los postres, sorprende la calidad de su género y sorprenden sus propietarios Esther & Jose María por su cariño a su profesión y su excelente quehacer, Esther atendiendo la sala y Jose María responsable de los fogones.

Era nuestra segunda visita ya que el año pasado estuvimos preparando un Steak Tartar con Foie escabechado para subir la receta en este pequeño rincón epicúreo.



La sala tiene colores suaves, tenuemente iluminados, decoración con buen gusto, con mesas suficientemente separadas, buen menaje, todo ello en un ambiente intimista.



Sobre las mesas unas muestras de “Pemento do Couto” que son unos pimientos que se dan en la zona de Ferrol (José María es ferrolano de pro) y solamente en verano. La diferencia con los de Herbón (antes llamados de Padrón) son que los ferrolanos nunca pican.



Nos sentamos a la mesa con la intención de repetir el Tartar y abiertos a sus sugerencias en los demás pases. Antes del primer plato, con un sencillo y sabroso aperitivo de boquerón marinado nos sacan sus famosos panes y una mantequilla de albahaca, todo el género casero. Un pan era espelta blanco y el otro de centeno y trigo con semillas. Tienen una doble fermentación y harinas ecológicas por lo que su sabor e intensidad es un espectáculo.



El primer plato aparece en escena, una majestuosa ventresca de Bonito de Burela de aproximadamente 500 grs con una elegantísima y sutil ajada. Un placer para los sentidos.




A continuación el Tartar con Foie escabechado y manzana Golden Smith. Cuanta añoranza teníamos de este plato, que por fin pudimos resarcir.




El postre fue un Sorbete de Coco sobre unas Cerezas de Tambre Confitadas, que fue el fin de fiesta perfecto por su frescura y la combinación de sabores.




El vino escogido fue un Viña Magna de la Ribera del Duero que lo estuvo a la altura de la comida. Por cierto que la bodega de Casa de Comestibles es una coqueta y curiosa selección de 40 referencias donde se huye de los vinos requeteconocidos.






Casa de Comestibles es un restaurante para conocer por cuatro razones de peso: La excelente calidad de su materia prima, el trato que se le da en cocina, el atento servicio de la sala y su honesta relación/calidad/precio.

Con solo 5 mesas es recomendable reservar con antelación.


Casa de Comestibles
C/ San Jose 1 (Junto a la Plaza de España)
15001 La Coruña
Telf. Reservas: 676591120
Domingo y lunes cerrado

2 comentarios:

  1. guaaa!! me encanta el blog, pero me poneis los dientes largos jajaj un saludo para todos

    ResponderEliminar
  2. Hola Noticias!. Muchas gracias por tus palabras de elogio, pero no creas que subimos estas memorables experiencias gastronómicas para daros envidia 8) sino para invitaros a que vosotr@s las disfrutéis "in situ".

    Bienvenid@ a bordo y esperamos que nunca este pequeño rincón no te defraude.

    ResponderEliminar