lunes, 8 de agosto de 2011

Beth Rowley, Espiritualidad & Dulzura



Subimos a una joven cantante y compositora británica que tiene una voz extraordinaria, utilizada con pasión, espiritualidad y dulzura lo que hace que sea un placer escucharla.

Beth Rowley nació en Lima, Perú en 1982 porque sus padres estaban destinados allí como misioneros, realizando labores humanitarias. Dos años más tarde se volvieron a Gran Bretaña y se instalaron en Bristol. Creció escuchando muy diferentes tipos de música debido al gusto musical un tanto ecléctico de sus padres que tan pronto escuchaban folk, que blues, que góspel, que latina, que jazz o country.

Comenzó a cantar en serio cuando sólo tenía 15 años y un año mas tarde formaba parte del grupo The Apogee tocando música Funk & Soul y desde entonces no ha parado de escribir y cantar. Estudió música en el Weston Mare College y en 2003 ingresó en Instituto Moderno de Brighton, donde tuvo de profesora a la cantante de soul Carleen Anderson. Estando estudiando en este Instituto hizo giras con Ronan Keating y Enrique Iglesias donde aportaba su voz como corista (o segundas voces). Mas tarde ha colaborado con famosos grupos o artistas como Crowded House, Burt Bacharach o Duke Special y colaborado en películas como la película estrenada en el 2009 “An Education” de Lone Scherfig donde interpreta una canción suya “You got me wrapped around your little finger” en un nightclub.

Este CD, “Little Dreamer” (2008), es el primero y único que ha sacado al mercado y no es fácil encasillarlo en un estilo sino que es una mezcla de Blues, Gospel, Jazz y Pop y habiendo dos canciones versionadas que provienen de la música country, ella no las versiona con ese estilo. Está producido por Steve Power (Blur) y Kevin Bacon & Jonathan Quarmby. De las once canciones, seis son versiones de conocidos temas realizadas por ella misma y las otras cinco son composiciones suyas donde se siente su talento, tanto por las letras como por su voz de seda.

Por destacar algunas, la canción que abre el trabajo “Nobody’s Fault but Mine” con marcado estilo soul de los 60’s que es toda una declaración de intereses. “So Sublime” donde coquetea con sutileza con el folk antiguo. “I Shall Be Released” una canción de Bod Dyland a la que le aporta un ritmo reggae que le da una original belleza (a nuestro gusto, la mejora) o el blues sentido, sincero, espiritual que sientes cuando escuchas “Only Once Cloud”. Sin olvidarnos del excelente dueto que hace con Duke Special en una canción de Willie Nelson “Angel Flying too Close to the Ground” donde su tono de voz, limpio, dulce y vulnerable te pone la piel de gallina.

Buena gente han tenido que ser los misioneros porque Dios no les dio una hija, sino un tesoro.


¡Disfrutarla a sorbitos, poco a poco!










No hay comentarios:

Publicar un comentario