domingo, 7 de agosto de 2011

ISH Gin, La ginebra más apasionada & fetichista



“Ha llegado el momento de romper las reglas, desechar la moralidad
y las costumbres burguesas.
Apártate del convencionalismo reinante y explora el mundo de lo prohibido
y lo inconfesable”

Con esta frase te reciben en su web, realmente es original y provocativa la forma que tienen de expresar su filosofía, de presentarnos su producto. La web en sí tiene un aire picante, sexy, con un coqueteo sin tapujos por el fetichismo… muy singular.

La empresa que la elabora es The Poshmaker Ltd. y al frente está Ellie Barker junto a su Gin Master, Charles Maxwell cuya familia lleva más de 200 años en el mundo de la destilación. Ellie Barker ha sido premiada con importantes medallas en concursos de cata por su trabajo en otra excelente ginebra la Whitley Neill Limited Edition. Además es la mujer de Fran Ameijeiras propietario de un conocidísimo establecimiento madrileño, The Bristol Bar, un local de cocteles con más de 104 ginebras en sus expositores. Es uno de los bares con mayor oferta en ginebras de todo el mundo.

Ish está realizada en la ciudad de Londres, entre los jardines del Palacio de Buckingham y el rio Támesis, para hacer hincapié geográficamente del concepto “London Dry Gin”.

En su elaboración se utilizan once botánicos y se realizan cinco destilaciones. Los botánicos escogidos son el Enebro (que tiene una dosis extra), las pieles de Naranja y Limón, Regaliz, Almendra, Cilantro, Casia, Canela, Raíz de Lirio, Angélica y Nuez Moscada. Todos son macerados durante 24 horas antes de la destilación para obtener su máxima expresión. Una vez destilado el producto resultante se deja descansar durante dos semanas para conseguir una armonización perfecta de la mezcla.

Ese golpe extra del enebro, junto al cilantro y la naranja como segundos botánicos mas marcados buscan conseguir el sabor perfecto, sobre todo, para dos combinados: el Martini y el G&T.

CATA

Botella de color rojo pasión, que bien podría ser adoptada como la ginebra de la escudería Ferrari. Las letras en blanco van serigrafiadas. Tiene un efecto de captación visual esté donde esté. 42% de Volumen Alcohólico.

Visual. Transparente, cristalino, con multitud de lágrimas que descienden muy lentamente.

Nariz: Entrada intensa y muy fresca. Aromas cítricos y herbáceos son los que predominan, después notas sutilmente dulces y picantes.

Boca: Ataque sedoso, fresco, muy elegante, aterciopelándote la boca, graso y bien equilibrado. Destacan las notas cítricas y herbáceas y en su suave final de medio recorrido prosiguen las notas herbáceas.

Una ginebra con presentación transgresora pero con perfecta sensibilidad para encender el más clásico de los Martini o de los G&T’s. También para incondicionales del enebro. Precio sobre 35€, buena RCP.



Decorado con Lemon Grass (también conocido por Limoncillo) y Kumquat (Quinoto o Naranja Pequeña)

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