jueves, 29 de septiembre de 2011

Buenos Aires Restaurante, como en casa

Subimos un restaurante de Logroño de esos establecimientos de trato familiar, de cocina casera y precios honestos, el Buenos Aires. Es el restaurante de un matrimonio de Jose Mari Soroa y Pitu, Pitu y Jose Mari. El fue jugador de fútbol de la Real Sociedad, cedido al Logroñés mientras hacía el servicio militar y después de volver al equipo guipuzcoano acabó en el Burgos. En la Real Sociedad fue compañero de jugadores como Boronat, Arzak, etc. En Logroño conoció a Pitu que era la hija de los dueños del emblemático Restaurante Buenos Aires de la Calle Laurel (la famosa calle de chateo de la capital riojana, también conocida por la Senda de los Elefantes) y como dicen los cuentos “se casaron, fueron felices y comieron perdices”.

El Restaurante tiene todo lo bueno de la huerta riojana, de las ricas carnes de la zona y del cercano mar Cantábrico.

Lo que compartimos fue:



Unas croquetas de jamón, de las que dices “como las hace mi madre”. Tanto el punto de fritura como la textura de la masa y la intensidad del sabor… gloria bendita.





Revuelto de hongos. Muy rico





Menestra de Verduras. Pura Mantequilla.





Lubina a la Espalda, de perfecta textura y frescura




Pimientos del Piquillo Rellenos de Carne, unos de los platos emblemáticos de la cocina riojana, y aquí excelentemente representados.






Fuimos incapaces de llegar al postre, pero la oferta sigue siendo todo casera y tradicional: arroz con leche, natillas, cuajada o tiramisú.




De la bodega con más de treinta y cinco referencias, predominando los vinos riojanos, elegimos un vino de la zona de Haro, Tobelos de la bodega La Encina, que es un vino de los no muy conocidos de la Rioja Alta pero que nos encanta por su elegancia.



Un restaurante entrañable, que te conquista tanto por el estómago como por el trato y cuando llega la hora de pagar por lo sentido, no excede de los 35€… muy buena Relación/Calidad/Precio.


Restaurante Buenos Aires
Avda. República Argentina 11
26002 Logroño
Tlfn. 941 256.362
Cierran los lunes

4 comentarios:

  1. pues gracias por la entrada, si algun dia voy ,ya se donde comer, bikos!

    ResponderEliminar
  2. Hola amiga coruñesa, te encantará! Biquiños (Y gracias por tus aportaciones en este pequeño rincón)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Muy buena entrada, sin duda pasare por el restaurante cuando vaya... Hay muchos hoteles en buenos aires con historias similares a la de sus dueños. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Camila. Gracias por tu aportación y si visitas Logroño éste restaurante junto al Asador Egües (si te gusta la carne roja), son paradas obligadas... que no defraudarán. Un saludo.

    ResponderEliminar