sábado, 1 de octubre de 2011

Karen Souza, nos gustaría ser Roger Rabbit


Compartimos una mujer que se atreve a cantar los éxitos de los 80’s con ritmo de jazz. Este descubrimiento se lo debemos a nuestro buen amigo, chef, empresario, disc-jockey, escritor… Jose María Jordan del Restaurante A Casa de Comestibles de La Coruña, del cual ya hemos hablado en este pequeño rincón. Porque no es fácil alimentar este apartado musical del blog con esos pequeños obstáculos que nos impusimos: deben de ser mujeres, que canten como los ángeles, que sean bellas, que mimen el Jazz o la Bossa Nova y que con todo ello, no sean mayoritariamente conocidas.

Pues la perla que queremos compartir es la brasileña Karen Souza. De pequeña ya soñaba, como much@s niñ@s, en ser cantante cuando fuera mayor. Su carrera musical empezó con pequeños productores de música house, donde cantó bajo diferentes pseudónimos. Sus primeras participaciones ya con cierto éxito se dieron en álbumes de colecciones como Pacha Ibiza o Fashion TV.


Más tarde participó en un trabajo que se llamaba “Bossa N’ Stones” y después en una colección que mezclaba el jazz con la música de los 70’s y tras el éxito obtenido, los productores lanzaron dos trabajos con la misma fórmula pero con música de los 80’s y los 90’s.

Este año 2011, Amazon y Itunes quisieron producir algún trabajo con los temas más bajados en sus plataformas. Entonces se descubrió el éxito anónimo que tenían los temas protagonizados por Karen, por lo que decidieron sacar al mercado éste “Karen Souza, Essentials”.


Karen es una mujer atraída por el jazz, que admira a músicos como Miles Davis, Chet Baker o las grandes divas Ella, Billie Holliday o Peggy Lee, entre otr@s. Su voz es tan aterciopelada y seductora, que a nosotros nos parece que Karen se convierte, por momentos, en Jessica Rabbit y que nos canta para derretirnos y manipularnos, como toda “femme fatale”.

Las versiones que realiza, con extremada elegancia, a veces iguala (o más) la original, y eso es muy difícil de realizar. Empieza el trabajo con “Do You Really Want To Hurt Me?” de Culture Club, que nos gusta más que la original, pero es solo nuestra modesta opinión. “Tainted Love” de Soft Cell es increíble. Otras a destacar, “Creep” de Radiohead, “Have You Ever Seen The Rain” de los Creedence Clearwater Revival o “Every Breath You Take” de The Police.

Que más os podemos contar… que escuchéis los temas que os hemos elegido y entenderéis por qué nos gustaría ser Roger Rabbit.












2 comentarios:

  1. Hi my friend! I want to say that this post is awesome, great written and include almost all vital infos.
    I would like to see extra posts like this .
    Here is my website : view

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks for your contribution and words. Hoping to catch your attetion with other posts!
      Best regards

      Eliminar