miércoles, 7 de diciembre de 2011

Arroz de Boletus Edulis y Gambas



Subimos otra receta levantina de arroz, la que nos quedaba pendiente de nuestros amigos del Restaurante Císcar 26 de Valencia. Es un mar-montaña que por su poderío es ideal para los días de otoño e invierno.

INGREDIENTES para 4 personas

400grs de Arroz Bomba, 300 grs de Sepia, 400grs de Cola de Rape, 8 Gambas , Media Cebolla Mediana, 2 Dientes de Ajo, Pimentón Dulce, Unas hebras de Azafrán, Un poco de Tomate Frito, 200grs de Boletus Edulis ( se puede cambiar por una mezcla de setas/hongos variados, que fue el que tomamos), Sal, Fondo de Pescado y Aceite de Oliva

Cortamos la sepia y el rape en trozos menudos y picamos la cebolla y el ajo. Limpiar los boletus, los secamos y los cortamos de forma radial.

En una cazuela con 3 cucharadas soperas de aceite de oliva, sofreímos durante dos minutos las gambas y las retiramos. En la misma cacerola incorporamos los trozos de sepia, rape, ajo y cebolla dejándolos dorar un poquito. Añadimos los boletus que sofreímos durante 5 minutos con el fin que el agua que han soltado los ingredientes se reduzca.

Entonces se añade por este orden, una cucharadita de pimentón dulce, unas hebras de azafrán y un pelín más tarde, el tomate. Se le da unas vueltas con la ayuda de una cuchara de madera y a continuación se le añade el caldo. Cuando rompa a hervir se prueba para rectificar de sal y se le añade el arroz dejándolo durante 15-17 minutos a fuego lento.

A falta de un minuto, se les añade las gambas. Se sirve directamente.

Buen provecho... y gracias Enrique!!

8 comentarios:

  1. ufff, que buenoooooooooooooooooooooooo,, bikiños!

    ResponderEliminar
  2. Hola Marilú, tiene muy buena pinta... pero estaba aun mejor!! Si lo haces ya nos contarás que tal te ha salido. Bicos!!

    ResponderEliminar
  3. pues con tu permiso voy a guardarme la receta, y prometo hacerlo,, ya te cuento!!!:-)

    ResponderEliminar
  4. Recuerda que es potente, para un día frío y gris... un perfecto revitalizante :) Bicos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Pepón,,, ayer te dije que me llevaba la receta y esta mañana he ido a la compra, mañana cae este arrocito,, ya te contaré!!

    ResponderEliminar
  6. Hoy es el gran día!! :) A ver como te sale!

    ResponderEliminar
  7. promesa cumplidaaaaaaaaaaaaaaa, hemos hecho el arroz, lo voy a subir al blog,, está de RECHUPETE,!!! ,, lo recomiendo.!!!, gracias Pepón,!

    ResponderEliminar
  8. Me alegro que te gustase! El fin de subir recetas es animar a que las hagáis en casa :) Bicos

    ResponderEliminar