viernes, 24 de febrero de 2012

Château La Graviere 2006, Burdeos con Muy Buena RCP


Subimos un vino de Francia, que en deportes no dan una pero en el mundo del vino se les debe reconocer la calidad de sus caldos, el Château La Graviere 2006. La propiedad está en manos de una mujer Catherine Peré-Vergé, que además de esta bodega posee Château Le Gay en Pomerol (cuyos viñedos están al lado de los de Château Petrus), Château Montviel y su última adquisición Château La Violette y cuyos viñedos tienen la supervisión del crack y “flying winemaker” Michel Rolland.

También posee una bodega en Argentina, en el Valle de Uco (Mendoza) Bodegas Monteviejo. Esta inversión se debe a que Catherine pertenece al proyecto Clos de los Siete, donde siete bodeguer@s franceses se instalaron en el país austral por recomendación de Michel Roland.

La bodega de Château La Graviere está localizada en Lalanda de Pomerol y sus viñedos con una media de edad de 50 años son un 80% de uva Merlot y el resto Cabernet Franc. La extensión del viñedo es de 2,4 hectáreas con una producción que no llega a las 40.000 botellas por añada de las cuales muchas del Château La Graviere son compradas por el gurú de la cocina Alain Ducasse porque es el caldo que tiene en sus restaurantes como “vino de la casa”.

Este vino está elaborado en su totalidad por uva Merlot. La crianza se realiza la mitad en barricas de roble francés y la otra mitad en barricas francesas usadas todas ellas, de suaves tostados.

CATA

Botella bordelesa vestida con etiqueta de corte clásico pero de elegante sencillez. Volumen Alcohólico 13,5%

Visual: Bonito color rubí intenso de capa media, limpio y brillante.

Nariz: Entrada expresiva, sugerente. Predominan las bayas y frutas rojas (cerezas, grosellas, moras), especias (pimienta), balsámicas (eucalipto), tostados sutiles, tabaco de pipa y minerales.

Boca: Ataque elegante, sedoso, sexy, es un vino femenino, de medio cuerpo, con taninos finos y brillante acidez. Vuelven a salir las notas frutales, balsámicas y tostadas. Su final de medio recorrido deja la boca golosa, con apasionantes notas minerales y especiadas.

Un atractivo vino de 25€, con una muy buena RCP, que acompañará con elegancia platos de verdura, caza de suave sabor como el conejo o guisos livianos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario