domingo, 19 de febrero de 2012

Erin Boheme, Sorprendente y Seductora




Subimos una vocalista de Jazz nacida en el estado de Wisconsin (USA) en 1988. Crece en un ambiente familiar donde se disfrutaba de la música, siendo su madre de gustos como Earth, Wind & Fire, Al Green o Aretha Franklin, mientras su padre era mas de Julie London, Bobby Darin, Billy Holliday, Dean Martin y de “la voz” Frank Sinatra, cantante que la fascinó. A los 15 años compuso su primera canción y su madre intentó en Los Angeles que alguna discográfica se interesara por ella.

En el 2004 se muda con sus padres a Los Ángeles y contacta con Mike Melvoin (nominado para un Grammy y nacido en la misma ciudad que ella, Oshkosh) que queda prendado por su potencial musical, invitándola a colaborar en sus grabaciones. Dos años más tarde, Erin logra grabar su primer trabajo con el sello Concord, que es el que subimos, todo un homenaje a Sinatra. Es un trabajo donde combina el swing de la vieja escuela con el pop y el nuevo jazz, todo ello envuelto deliciosamente con una voz que es capaz de sorprenderte y seducirte a la vez. Y toda la frescura que transmite lleva dos ingredientes contrapuestos, inocencia y descaro, por lo que aun fascina más su forma de cantar, a sus dieciocho añitos.

“What Love Is” es un trabajo con 11 temas arreglados, escritos o co-escritos por ella donde explora y analiza la complejidad del amor. Empieza con el listón muy alto “Someone to Love”. Versiona el tema de Cole Porter “Let’s Do It”, que con su derroche de sensualidad, de autentica veterana, la temperatura de la habitación sube por momentos. En “Teach me Tonight” la seducción es un hecho. “Make You Happy” (co-escrita con Rob Chiarelli), fusiona su voz con el elegante sonido del piano o el tema homenaje a Sinatra “One Night with Frank”, brillante. También se encuentra la canción compuesta a los 15 años “Anything”, más de lo mismo. El tema que cierra “What Love Is” es una canción compuesta por ella “Don’t Be Somethin’ You Ain’t” jazz de pata negra como excelente broche al CD.

El trabajo consiguió el puesto 17 en el Billboard de Jazz, lo que realmente nos extraña que desde entonces no haya sacado otro.



Y como remate a este post subimos su foto. Los que estuvimos en los 80 & 90’s enamorados de Michelle Pfeiffer, se nos ponen los ojos como platos por el parecido. Si un día se quedase sin voz, Erin podría revolucionar la pasarela de “Victoria’s Secret” , ¡y nosotros estaríamos allí, en primera fila!


















2 comentarios: