viernes, 10 de febrero de 2012

Ron Pyrat XO Reserve, fusión de rones caribeños



Subimos un ron “Premium” producido por Patron Spirits una empresa conocida por sus buenos tequilas, el tequila “Patrón” y también por el vodka “Ultimat”. El Ron Pyrat se elabora en la Isla de Anguila, una pequeña isla del Caribe Oriental, que pertenece a Su Graciosa Majestad la reina Isabel ll, la cual designa un Gobernador para regir la isla en su nombre. Todo muy colonial, al gusto británico. Como curiosidad, esta isla es famosa por sus increíbles playas.

Este ron es la fusión de nueve rones especiales, seleccionados en lugares muy dispares del Caribe y con una media de envejecimiento de 15 años en barrica francesa Limousine y de barrica americana donde previamente se ha envejecido Bourbon. En la isla, se hace tanto la mezcla de los rones como su embotellamiento.

La gama de rones que destila Patrón Spirits en la Isla de Anguila es: Pyrat Pistol, el Pyrat XO Reserve (que subimos en cata), el Licor de ron y naranja Pyrat Savage y su “joya de la corona” el Pyrat Cask 23.




Las botellas son embotelladas manualmente y numeradas. El tipo de botella utilizado ha sido copiado, en sus formas, de las botellas de ron que existían a principios del siglo XIX.




CATA

Botella de silueta original, correctamente vestida y con un colgante metálico añadido al cuello de la botella donde aparece un “santo”zen, Hoti el patrono y protector de la fortuna de cajeros y camareros (marketing puro). Volumen alcohólico 40%.

Visual: Bonito color ambarino, limpio, brillante.

Nariz: Atractiva entrada. A primera impresión lo que más destaca es una fragancia fresca de cascara de naranja. Cuando mueves la copa te salen las notas de canela, vainilla, almendras garrapiñadas y notas melosas. Todas las notas con gran fragancia.

Boca: Su ataque es delicado, sedoso, de fácil paso, con el alcohol muy bien integrado. Las notas predominantes son las cítricas de la naranja, el caramelo, la vainilla, la canela y un sutil toque especiado. Su final de de recorrido medio-largo, con notas cítricas y melosas que resultan en boca muy sabrosas.

Un muy buen ron con RCP correcta, sobre los 40€. La casa lo recomienda solo, con hielo o en combinado (así dejan a todos los consumidores contentos). Lo tomamos solo, pero con una piedra o en coctel tiene que estar también muy bueno. Con cola, para las personas muy golosas.





Detalle de Hoti, Patrono y Protector de la Fortuna para Cajer@s y Camarer@s




3 comentarios:

  1. De donde sacaste esta joya Pepón? Llevame!!! A Anguilla tampoco estaría mal
    Eddiiiiiiiie

    ResponderEliminar
  2. El viaje está hecho, nosotros invitamos y tu pagas 8)
    Si tienes oportunidad pillalo, te va a encantar. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ehhh yo tambien me apunto al viaje,, ya llevo yo la cocacola,,,jeejej, valeeeeeeeeeeee es bromaaaaa,!!!, es que como a mi no me gusta el alcohol veo el ron y se me ocurre alguna recetita dulce para echarselo!!, a una tarta de almendra... una tortilla al ron.... (pepón trankilo si cae en mis manos una botellita de estas ,te aseguro que ya se encargan en mi casa de mantenerla bajo llave), muakssssssss

    ResponderEliminar