lunes, 19 de marzo de 2012

Beryna 2007, un sorprendente vino con excelente RCPrecio




Subimos un vino de la D.O. Alicante, el Beryna de Bodegas Bernabé Navarro. Esta bodega es la propietaria de la Finca Casa Balaguer y se encuentra entre las poblaciones de Villena y La Cañada, a una altitud entre los 550 y los 700 metros. Posee un microclima gracias a estar entre dos sierras, Sierra Morrón y Sierra de la Villa.

Tiene una extensión de viñedos de 40 Hectáreas sobre todo de uva Monastrell, algunas con más de 40 años de edad, y en menor cantidad posee viñedos de Merlot, Tempranillo, Shiraz y Cabernet Sauvignon. Como experimentos, han plantado cepas de uva Graciano y Malbec.

El Beryna salió por primera vez al mercado en la añada 2000 y en estos años se ha ganado un logrado prestigio por su excelente Relación Calidad Precio. Es un vino elaborado en un 60% con uva Monastrell y el resto con uvas Tempranillo, Shiraz, Cabernet Sauvignon y Merlot.

La vinificación se hace por separado y a continuación se realiza el coupage. Después se efectúa la crianza en barricas de roble nuevo francés durante 14 meses, para su posterior embotellado, que se realizó en septiembre de 2009.

CATA

Bonita botella tronco cónica de vidrio oscuro, vestida con colorida etiqueta en la que aparece un velero ¿de la época de los fenicios?. Volumen Alcohólico 14%.

Vista: Color picota de capa alta y menisco cardenal. Limpio, brillante y con poderosa lágrima que tinta en su caída.

Nariz: Entrada repleta de matices. Predominan las frutas negras maduras, los especiados (pimienta negra), balsámicos (eucalipto, menta), torrefactos, bombones de licor y más adelante despuntan las notas minerales y de maderas nobles.

Boca: Ataque carnoso, untuoso, envolvente, con taninos maduros y equilibrada acidez. Su alto volumen alcohólico está perfectamente integrado. Predominan las notas frutales maduras, los torrefactos y los especiados. Su final persistente es muy elegante con refinadas notas minerales.





Un vino sorprendente, que se bebe disfrutando, que se disfruta compartiéndolo y todo ello por menos de 9€, no se puede dar más por menos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario