domingo, 25 de marzo de 2012

Bizcocho de Almendras, un postre suave y sabroso


Subimos una receta de nuestra amiga Marilú porque nos ha encantado su Bizcocho con Almendras. Este postre es muy parecido a la gallega Tarta de Santiago, la diferencia con ella es que éste lleva mantequilla.

INGREDIENTES
125 gr de almendra molida, 125 gr de azúcar, 3 huevos, 75 gr de mantequilla, 3 cucharadas de ron añejo (hemos utilizado ron venezolano Diplomático Añejo), ralladura de limón, almendras laminadas para decorar, una pizca de bicarbonato sódico

PREPARACIÓN
Separamos las yemas de las claras, y las batimos junto con el azúcar hasta obtener una crema blanquecina. Añadimos la mantequilla derretida, el ron, la ralladura de limón y la pizca de bicarbonato. Echamos la almendra molida y con ayuda de unas varillas vamos mezclando todos los ingredientes.

Montamos las claras a punto de nieve y las añadimos a la mezcla anterior, con cuidado de que no se bajen. Cuando tengamos la mezcla lista, la echamos en un molde previamente untado con mantequilla y en el que habremos echado unas almendras laminadas por el fondo y los bordes, Llevamos al horno unos 40 minutos a 180º.

*el tiempo de horno es aproximado, dependerá de nuestro horno. Sabremos si está hecho pinchando con un palillo y viendo que éste sale seco.

*Como veis es un bizcocho que no queda muy alto, si queréis que os salga más gordito simplemente doblar la cantidad de los ingredientes.


Muchas gracias Marilú por este postre tan suave y sabroso. Y decirte que es un placer y un honor contar con tu colaboración.



8 comentarios:

  1. gracias,gracias,gracias!!!!,, :-)), ahora ponle tu el toque alcoholico,jejejjeje un vinito de oporto ,quizá???, bikos

    ResponderEliminar
  2. De nada!! Pues podría ser un Oporto Ruby o el Six Grapes de Graham que subimos hace poco o si es para celebrar algo especial.. un Oporto Vintage.

    También le iría bien una copita fria con el ron utilizado.

    ResponderEliminar
  3. biennnnnnn, el Ruby lo tengo!!!,el vintage, lo traeré esta semana santa,,,, alguna recomendacion en especial??? por aqui tenemos el ruby offley..el Lacrima, ya voló hace tiempo,ejje

    ResponderEliminar
  4. Algunos excelentes ejemplos Niepoort, Quinta do Crasto, Kopke, Quinta do Vale Dª Maria, Quinta do Noval o Grahams. Si es de una añada mas antigua que la 2000, mejor.

    ResponderEliminar
  5. okkkkkkkkk,,, tengo a mi marido tomando nota :-), hay que llenar la vinoteca,jajaja ;-)

    ResponderEliminar
  6. Los Vintage, desgraciadamente por el precio, no son para abrir cualquier dia. A ver si encontrais el 6 Grapes de Grahams, está mejor que un Ruby, tiene un aire a Vintage y con excelente precio. Y la botella/s de Vintage, para las grandes ocasiones... pero cuidado produce adicción :)

    ResponderEliminar
  7. Respuestas
    1. Hola Eva! Como esta receta es de nuestra amiga Marilú te vamos a contestar con sus propias palabras "Pues NO, no lleva harina, es muy parecida a la tarta de Santiago, que tampoco debe llevar harina, y digo "debe" porque hay algunas recetas que la incluyen,pero esa no es la receta original.Lo hacen para así echarle menos cantidad de almendra... y ésto se podría considerar una "trampa".
      Eva, espero que te haya resuelto la duda. Aprovecho para agradecer tu participación en este blog.
      Marilú, gracias de nuevo ! :)

      Eliminar