viernes, 23 de marzo de 2012

Ventresca de Atún en Salsa Persillade


Subimos esta receta por su facilidad de elaboración y su fantástico resultado. No vamos a necesitar más de 30 minutos y manchar solo una fuente de horno y el vaso de la batidora. Antes de empezar lo que debemos tener bien limpio es la cara de la ventresca que tiene esa película, como una fina piel pues si la hacemos con ella solo aportará amargor y dificultad para digerir esta deliciosa parte del pescado. Mejor si nos la puede limpiar el pescadero.




En una fuente para horno colocamos la ventresca de tal modo que la parte que tenía la piel quede abajo.





En un vaso de batidora se pone el aceite de oliva virgen, los ajos y el perejil. Como era una señora ventresca para 3/4 personas pusimos 300ml de aceite, con dos ajos y un puñado generoso de perejil. Picamos y reservamos.

Calentamos el horno durante diez minutos a 200 grados y a continuación vertimos la salsa sobre la ventresca. Se introduce en el horno y lo ponemos en modo “grill” durante 15/20 minutos dependiendo el punto que le queremos dar. Sobre los 10 minutos le echamos un chorro de vino blanco (nosotros usamos albariño) para darle un sutil sabor. 

Cuando se acerque el tiempo de finalización hay que estar pendiente para que no se pase (no todos los hornos trabajan igual), ya que la ventresca quedaría seca y sería una pena.

Se saca, se reparte y se acompaña de, por ejemplo, patatas cocidas y/o pimientos del piquillo asados.


Fácil, limpio y jugoso.

Nota.- Persillade es una palabra francesa que significa la mezcla del perejil con el ajo. Cuando se le añade cáscara de limón se convierte en Gremolata y cuando se le añade solo aceite es la Salsa Persillade




2 comentarios:

  1. aysssss que ricaaaaaa, yo la hago asi tambien,, bocado de dioses,! lo mas rico del atún,sin duda!!, muakssssss

    ResponderEliminar
  2. Gracias Marilú. Subiremos ya la receta de tu maravilloso brizcocho. Bikos

    ResponderEliminar