lunes, 9 de julio de 2012

Crema Fría de Aguacate, Hinojo y Albahaca



Subimos otra receta veraniega buscando cierta originalidad, frescura de sabor y sencillez de elaboración: Crema fría de Aguacate, Hinojo y Albahaca.

Para 4 personas:
3 Aguacates (guardando los huesos), 2 Vasos (de los de agua) de Caldo de Verduras, 1 Yogurt Griego Natural,  1 Limón, 1 Ramita de Hinojo, unas hojas de Albahaca (mejor fresca), Pimienta Blanca recién molida, un chorrito de Aceite Oliva Virgen y sal.


Para el caldo de verduras hemos utilizamos las partes verdes de Puerro y Cebolleta, un tallo de Apio troceado, Guisantes, un diente de Ajo entero, una Zanahoria troceada, Perejil, unas bolitas de pimienta blanca, 1 hoja de Laurel y 2 litros de Agua, no añadimos sal. Igualmente vale cualquiera combinación de verduras que vosotr@s soléis hacer.



Se pone a fuego medio y cuando romper a hervir se reduce a baja intensidad y se deja  durante una hora, desespumando cuando sea necesario. Una vez finalizado, se deja enfriar y se cuela para evitar impurezas.

Ponemos en el recipiente donde vamos a batir los aguacates pelados, la ramita de apio, el chorrito de aceite, el caldo, el limón exprimido, la sal, pimienta y la albahaca. Batimos, se prueba y se añade el yogurt griego, se bate y se vuelve a probar para rectificar sabores.




Cuando le hayamos cogido el punto deseado en sabor y textura, se cuela y se pone en un recipiente para meterlo en el frigorífico durante al menos dos horas para que obtenga la temperatura necesaria.





En este recipiente se introduce los huesos de los aguacates para que hagan de antioxidante (aunque el limón que hemos añadido también hace esa función) y se retirará, antes de presentarlo en la mesa.


Como decoración hemos utilizado unas finas tiras de hinojo, pero se puede utilizar tomate sin piel muy troceadito, un trazo con yogurt griego o para los más atrevid@s, un poquito de jalapeño troceado (solo o mezclado con el tomate)


¡Buen provecho! 








No hay comentarios:

Publicar un comentario