miércoles, 22 de agosto de 2012

Donde Ricky, un lugar para todo…y todo bueno



Se apunta esta vez una nueva compañera de sensaciones, Begoña, y nos fuimos a cenar a un local multifunciones donde se disfruta del desayuno, aperitivo, comida, copas after-work o cena, Donde Ricky, un lugar abierto en la primavera de este año. En los desayunos y aperitivos ya es famoso por sus tortillas españolas (clásica, de atún, etc.), su cocina es de mercado teniendo en las comidas, excepto Agosto, un plato de cuchara diferente cada día de la semana y en apartado Bodega, tienen una extensa  selección de vinos y espirituosos.

El local se divide en tres zonas, una gran barra y dos pequeños comedores. Las mesas bien vestidas, buen menaje, cuidada atención y escogida selección de música para crear ambiente.

El nombre del local tiene referencia al dueño y esa personalización suele conllevar que la persona tiene una dilatada experiencia en el sector, así que podríamos decir que el nombre hace de faro para indicar a todas sus amistades o conocidos, donde está esperándoles.

Nos atendió el mismo Ricky, todo un personaje. Nos dejamos llevar por sus recomendaciones que se basaron en tres o cuatro preguntas previas para conocer nuestros gustos y apetencias. Aquí os dejamos lo degustado y disfrutado.



Salmorejo con Bogavante y Semillas de Amapola. Original contraste, bien presentado, con excelente textura y delicado sabor. La cena prometía.






Como Begoña es de sabores fuertes, el siguiente plato era un homenaje a su presencia: Huevo Poché con Crema de Boletus, Sal y Aceite de Trufa Blanca y coronando, Perlas de Trufa Negra. Fue de una intensidad de sabores potentes, que a los que disfrutamos con este tipo de sensaciones, fue como un subidón de adrenalina. Excelente plato.




Y para finalizar, apareció en la mesa un Tartar de Atún Rojo con Algas. Cuidada presentación, buena textura y atractivos matices de sabores. Perfecto cierre de nuestra sesión gastronómica.





No hubo espacio para el postre pues estábamos todos en el punto justo, con esa sensación de satisfacción que te incita a seguir disfrutando de la noche.

Este viaje de sensaciones y gratas sorpresas fue regado con un Tattinger, que estuvo a la altura de las circunstancias.

Donde Ricky, un Bar Restaurante donde por su calidad y servicio no dejará de sorprenderte… sea la hora que sea.



Detalle del Pan de Cristal que te ofrecen


Donde Ricky
Hermosilla 120
Tlf. 91.401.65.67

No hay comentarios:

Publicar un comentario