jueves, 27 de septiembre de 2012

Les Sorts Viñas Viejas 2007, excelente vino del Montsant



 Subimos otro vino de Tarragona, de la Denominación de Origen Monsant, elaborado por la bodega familiar Celler El Masroig que fue fundada en 1917, siendo la bodega más grande de esta pequeña DO, con casi 500 Hectáreas de viñedos propios.

Los viñedos, que se encuentran en terreno arcilloso, producen cerca de los dos millones y medio de kilos de uva de las variedades Tempranillo, Shiraz, Mazuela, Cabernet Sauvignon y Garnacha.

Este “Viñas Viejas” está elaborado con uvas Mazuela (Cariñena) 50%, Garnacha 35% y Cabernet Sauvignon 15% de viñedos con más de 50 años.  Las uvas se despalillaron y maceraron en frío. La fermentación del mosto se realizó a temperatura controlada. La crianza se realizo en barricas de roble francés (90%) y el resto, americano  durante 14 meses.




CATA


Botella vestida con una etiqueta muy sencilla pero elegante. Volumen Alcohólico 14,5%

Visual: Color picota de capa alta con menisco púrpura. Limpio y con abundante lágrima que tinta ligeramente la copa.

Nariz: Ataque con buena intensidad y variedad de matices. Es un vino que requiere 30 minutos de oxigenación, antes de tomarlo. Las notas que predominan son de compota de bayas rojas (mora, frambuesa), cacao, maderas nobles, tabaco, torrefactos, especiados (clavo, pimienta) y monte bajo.

Boca: Entrada sedosa, redonda, amplia con taninos golosos y correcta acidez. Equilibrado. Las notas de bayas rojas, los torrefactos y los especiados son las predominantes. Su final es de medio-largo recorrido, sabroso, con la presencia de la compota y las notas torrefactas.





Un vino sorprendente, intenso de nariz, goloso en boca, fácil de beber a pesar de su alcohol y que acompañará con sabiduría a guisos de cuchara, caza y quesos semicurados. Su precio sobre los 12€, muy buena RCP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario