lunes, 18 de febrero de 2013

Ciudad Real, Café Bar Gabi y sus raciones XXL




Llegamos a Ciudad Real un domingo a la hora de la cena. El hotel tenía la cafetería cerrada por lo que decidimos salir a la aventura a ver donde podíamos matar el hambre. Las calles estaban como si hubieran amenazado con la llegada del “hombre del saco”. Los locales, cerrados por festivo, pero cuando más negro lo veíamos llegamos a un bar que estaba abierto y con bastante gente en su interior. 

 

El establecimiento no era lujoso, de moda, trendy o como lo queráis llamar pero verlo tan bullicioso y de gente local nos hizo pensar que lo que ofrecían tenía que estar bueno.





Juan Manuel se pidió un montadito de jamón y tomate y para compartir pedimos unas bravas, pero le advertimos al camarero que solo las queríamos si picaban. Al llegar el montadito, pensábamos que era una broma porque era casi media barra de pan. Miramos a los lados pensando que los paisanos se estaban descojonando de nosotros, porque si eso era un montadito… ¿cómo era el bocadillo?
 
Aparecieron las patatas bravas, qué bravas estaban… me imagino que nos dieron extra dosis de picante para que no nos quejásemos.  La ración era para 3/4 personas, ¡este Bar Gabi estaba demostrando tener unas raciones para gente del mismo Bilbao!

Mi pareja de barra se rindió enseguida y allí me quede solo con la muralla de patatas bravas, bien fritas, con patatas de verdad, peladas a mano y sin ser congeladas y su ración extra de picante que combatía a base de cervezas.

Aún me quedaba algo de hambre pero no me atrevía a pedir una ración viendo cómo se las gastaban. Pregunte por medias raciones. El camarero me contestó con cara de resignación que “podría ser”. Como vi unos champiñones con ajito y perejil, les pedí media ración.

Cuando llegaron los champiñones, no dábamos crédito a lo que ellos entendían por media ración… 12+1 hermosos champiñones con una pinta estupenda. ¡Por lo menos cuando pedíamos los quinto de cerveza, eran quintos y no litros!

Acabé los champiñones a duras penas, casi por amor propio ¿cómo no iba poderme comer una media ración?

Múltiples quintos de cervezas, alguna coca cola de mi compañero de aventura... todo por menos de 23 euros, un excelente precio para unas raciones, más que generosas, de lupa. 



Ya sabéis, si estáis por Ciudad Real, un lugar informal para tomar unas ricas tapas XXL, Café Bar Gabi.



Café Bar Gabi
Av Rey Santo 8
Ciudad Real

No hay comentarios:

Publicar un comentario