viernes, 28 de junio de 2013

Lisboa, su Noche



Como se afirma en Portugal “Mientras Oporto trabaja, Coímbra estudia y Braga reza, Lisboa canta y se luce”.



Cuando llega la noche Lisboa es una ciudad divertida, animada, viva que en verano aun se acentúa más con sus mil y una terrazas. Hay muchas opciones entre bares, casas de fado, pubs, locales de música en directo o discotecas.


(Foto cedida por Guta Nascimiento)


Casas de fados como Casa Linhares /Bacalhau de Molho (Beco dos Armazens de Linho 1), Tasca do Chico (Diario de Noticias 39), Velho Pateo de Santana (Dr. Almeida Amaral 6), Sr. Vinho (Rua do Meio à Lapa 18), Bota Alta, Adega Machado (Rua do Norte 91), Mesa de Frades (Rua dos Remedios 139A), Perreirinha (Beco do Espirito Santo 1), Clube de Fado (S. João da Praça 94) donde se escucha cantar el fado. La opción de cena con espectáculo suele salir entre los 30 a los 45€ y siempre es recomendable reservar.

El fado más que una expresión musical es un estado del alma, es la transformación de algo etéreo e intangible en realidad… es poder escuchar al alma de Portugal. Algo ciertamente místico requiere atención plena. Por eso, en las casas de fados mientras actúan se debe estar en absoluto silencio como si se tratara del momento que el diestro entra a matar al toro en ese duelo mortal y ancestral entre el hombre y el animal. Así se escucha esta frase antes de la actuación "¡Silêncio que se vai cantar o fado!".


"Amor, celos,
Ceniza y fuego,
Dolor y pecado.
Todo esto existe;
Todo esto es triste;
Todo esto es fado".
(Amalia Rodrigues)


(Adega Machado realizada por B. Barreto)


Si tenéis alguna vez oportunidad de escuchar a Joana Amendoeira, Ana Moura o Raquel Tavares son mujeres fascinantes tanto por su voz como por su belleza y en la nueva savia masculina Diogo Clemente o Ricardo Ribeiro.

Lugares donde disfrutar de música y copas, la terraza del Café da Palha o el Op Art Café, un local diseñado en cristal y madera y situado en Doca de Santo Amaro en el Barrio de Alfama, junto al Puente del 24 de Abril y el Club de Remo. Un lugar donde el restaurante se convierte en discoteca a partir de la 1am. Y los muchos bares, terrazas y pub de la zona de Bairro Alto o de la Dársena, frente al Tajo. Si vais al Bairro Alto, ¡utilizar el romántico funicular!

También lugares donde escuchar música en directo como el Catacumbas Jazz Bar, el Paradise Garage o el Hot Clube de Portugal.

Como veis una muy variada oferta que os promete que mientras estéis en Lisboa, la diversión la tengáis asegurada.




2 comentarios:

  1. ¿Recomiendas algún sitio donde tomar un buen vino en Lisboa? Me da igual bodega que restaurante, bar...
    Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Hola y gracias por participar en este pequeño rincón gastronómico. Hay otros dos posts sobre Lisboa, en la pestaña de viajes en 'Lisboa 2ª Parte' encontrará tal información. Añadimos un sitio de obligada visita la Garraferia Nacional en la calle Santa Justa 18 y el Wine Bar do Bairro Alto. Esperamos q le sea de utilidad esta informacion y feliz viaje!

    ResponderEliminar