domingo, 30 de marzo de 2014

Emilie Claire Barlow, qué cálida y limpia voz


Hace mucho que no subimos algo de música y buscando en el baúl de las sorpresas nos hemos encontrado a Emilie Claire Barlow.

Emilie es una joven canadiense cantante de jazz (Toronto, 1976) que ya desde pequeña sabía cuál era su destino. La música la llevaba en la sangre ya que ambos progenitores eran y son músicos por lo que a edad temprana empezo a estudiar canto, piano, clarinete, cello y violín. A su vez, también ha aportado su voz para personajes de cine, televisión y anuncios de radio, donde empezó con solo 7 añitos.

En el año 2008 obtuvo el premio a la Mejor Cantante de Jazz de Canadá. Su voz es cálida como el sol de un atardecer veraniego lo que te hace sentir como si estuviera  tocando a tu lado. Preferimos cuando canta en francés pero no porque lo haga peor en inglés... ya sabeis que para gustos están los colores. En el CD que tenemos "Beat goes on" (2010) los arreglos de las versiones son excelentes y por poner un ejemplo "Sunshine Superman" tanto su interpretación como el acompañamiento de bajo, saxo, guitarra y batería...espectacular!

En fin, un CD para disfrutarlo solo o acompañado... pero donde tres son multitud. Emilie, nos acabamos de conocer y ya estamos cautivos...

Aqui teneis un par de links para disfrutar de su arte


https://www.youtube.com/watch?v=B7yomG5Kcs8&feature=youtube_gdata_player


https://www.youtube.com/watch?v=G9_kZ0-z4dE&feature=youtube_gdata_player

No hay comentarios:

Publicar un comentario