viernes, 2 de mayo de 2014

Y al fin el viñedo despertó... y una bodega con diseño



Hace tres semanas hicimos unas fotos a la naturaleza, para contemplar los primeros indicios de la primavera. Pero los viñedos seguían durmiendo, por lo que nos fuimos a Alava para volver a ver los viñedos de la Rioja Alavesa. Dejamos atrás Fuenmayor y por la calle de La Estación entre bodegas clásicas riojanas nos vamos un par de kilómetros direccion norte y al cruzar el río Ebro, en la misma orilla opuesta, ya nos encontramos en la provincia alavesa y en la pequeña población de Lapuebla de Labarca.



Tomamos una pequeña carretera comarcal que tiene como destino Elciego y a ambas margenes, encontramos multitud de pequeños viñedos, que esta vez sí, los brotes ya irrumpen con fuerza.



Al llegar al Elciego, nos encontramos con la Bodega Herederos del Marqués de Riscal, cuya fama además de por sus excelentes caldos, la tiene por el hotel de diseño, obra del famoso arquitecto Frank Gehry, que se encuentra en sus instalaciones.



Lo que mas llama la atención de sus exteriores, es ese tejado formado por ondas de titanio que poseen tres colores el rosa, la plata y el oro, representando el color del vino, la plata de su encapsulado y la malla dorada que rodea la botella.

Del interior... en otra próxima visita a esta bonita villa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario