sábado, 7 de junio de 2014

Pacharán Artesano Azanza JV 1810, te deja sin palabras



En el viaje que hicimos por las tierras navarras de Iranzu tuvimos la suerte de conocer este pacharán absolutamente delicioso que elabora una familia en la pequeña población de Abárzuza. 

Aquellas personas que en algún momento de su vida haya probado un pacharán de casa, no comercial, serán las que mas van apreciar su calidad porque a nivel comercial no hay uno solo que se le pueda aproximar en cualidades.

Tal fue nuestro asombro que se lo llevamos a un amigo de mas de 80 años y que, de forma casera, siempre elaboró licores de café, de nueces, mandarina y mayormente pacharán. Su veredicto fue definitivo "me recuerda al que hacía mi padre". Para defender esa propiedad de artesano, no podríamos tener mejor ejemplo que tal frase.


Esta pequeña destileria, tiene sus propios arbustos y árboles de endrinas. Nosotro conociamos el arbusto, pero ellos nos enseñaron la version arbórea.








La presentacion viene en una bonita botella de estilo frasca. El color es de un preciosos color cereza, limpio. La nariz es puro frenesí, melosidad y frutalidad. Se nota que tanto el color como el aroma estan conseguidos de forma natural, por la destilación de las endrinas... sin añadidos. Su paso por boca es una sorprendente elegancia y suavidad.







El peligro que tiene es lo fácil que entra, porque su base alcoholica es el anís y las bebidas anisadas si se beben sin moderación dan una mala noche y peor fmañana. Y este pacharán es tan espectacular que cuesta dejar de beberlo.

Por cierto, que en el 2012 consiguió la Medalla de Oro en el concurso de pacharanes organizado por los sumilleres de Navarra. 





Precio en la destilería 10€, muy buena RCP. Si lo probais, ¡cuidado que genera adicción! 

2 comentarios:

  1. Ya esta a 12,50, y eso que el ipc baja eh?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suele pasar, producciones pequeñas cuanto mayor sea la demanda mas posibilidades de "precio cohete". Una pena.

      Eliminar