martes, 3 de junio de 2014

Pademonium... Creatividad, Técnica y Producto



La parada cambadesa en el Camino a Lisboa ( o como decían los chupópteros de la UEFA, en el "Road to Lisbon") nos dio la oportunidad de degustar la cocina de Tonino Botana en Pandemonium. Le llamamos el dia anterior avisándole que la marea rojiblanca arribaría a cenar. El y su compañera aceptaron el reto y este fue el menú degustación que nos pusieron

Aperitivo


Mejillones con Wakame, Rollo Vietnamita de Cacheira Prensada y Calamar de la Ría con Curry Verde. Esta fusión Salnés-Lejano Oriente nos puso los jugos gástricos mas cachondos ¡¡que Emmanuelle en una convención de bomberos!!

A continuación apareció en escena un Atún Listado Marinado con Garbanzos y Caldo Acidulado de Pescados Azules, el poderío de sabor eran como un crochet de Rocky Balboa... para dejarte KO, pero de placer.


Como una reina de carnaval llegó un Lomo de Xarda con Habas Verdes y Crema Gelatinosa de Piñones. Un plato apasionante y apasionado como los besos de Paz Vega en "Lucia y el Sexo".


Esta cena empezaba a ser una aventura erogastronómica...

Estabamos compartiendo las sensaciones del último plato cuando nos sorprendieron con un Arroz Negro con Choco de la Ría. Un giro vertiginoso donde pasamos de Paz Vega a Halle Berry. Sin comentarios.


Continuamos con Sargo, Patata y Jugo de Hierbas... qué punto y sabor del sargo, qué perfecta combinación del jugo. Eran pura simbiosis, dos en uno, como la serpiente y Salma Hayek en el Bar La Teta Enroscada de la película "Abierto Hasta el Amanecer"


Con el recuerdo del sargo y la explosiva mejicana, aparece el Steak Tartar... uno de nuestros platos favoritos y Tonino lo borda. Empezó a sonar en nuestras cabezas "You can leave your hat on" de Joe Cocker y nuestra musa Kim Basinger empezó a bailar la danza de "si miras te carbonizas" al trasluz de una pícara imaginación.


El postre fue la guinda de la noche, Pastel Fluido de Chocolate y su Helado. Un postre torrido y sensual. Nos miramos absortos y en plena levitación vimos a Natasha Yarovenko con Elena Anaya disfrutando de su "Habitación en Roma".

Bebimos dos vinos blancos







Chan de Rosas 















y Zarate 










Los dos DO Rias Baixas y de la zona de Cambados, que intentaron apaciguar nuestro fuego interior con sus sabrosas notas de flores, cítricos y laureles.

En nuestro camino a Lisboa, Tonino nos hizo desviarnos para viajar por un mundo de diferentes y memorables sensaciones gracias a su creatividad, técnica, producto... y al cuidadoso servicio en sala de su compañera Sandra. Gracias por tal velada, principio de una noche infinita como el mar y mas loca que Juana... pero eso es harina de otro costal.

Precio de esta fiesta erogastronómica 43€ mas bebida. Muy buena RCP




Restaurante Pademonium
Rua Albariño 16
Cambados
Tlf. 986543638

2 comentarios:

  1. ¡Gran post!, me encanta el Pandemonium; comida, atención y precio inmejorables en conjunto. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola María, muchas gracias. Me alegra saber que coincidimos plenamente sobre el arte de Tonino Botana. Un abrazo

    ResponderEliminar