martes, 1 de julio de 2014

La Terraza del Palacio, el jardín escondido



Para aquellas personas que estén este verano por la zona del Salnés (Villagarcía, Cambados, Sanxexo, O Grove, La Toja) hay en Cambados un lugar semi escondido que pertenece al Palacio de Fefiñanes y que es gratificante su visita. Es La Terraza del Palacio y como está dentro del palacio no hay indicativo alguno en la fachada, por ser un edificio protegido. Asi, como si fuera un salón ilegal en tiempo de la Ley Seca, es un lugar que se va conociendo por el boca a boca.



Una vez que pasas la puerta de madera, nos encontramos unas mesas de diferente forma, material y tamaño, casi todas buscando la sombría que ofrece sus árboles centenarios.


La oferta es sencilla, limitada pero sabrosa. El vino es de la casa, el palacio se divide en dos, con dos familias herederas que elaboran sus propios vinos. Este jardín pertenece a la familia que elabora el albariño Gil Armada. Para comer se ofrece frescos productos locales Pimientos de Herbón, Navajas Plancha, Mejillones al Vapor, Almejas a la Plancha o Natural, Tabla de Quesos Gallegos, laterío de la Real Conservera Española y un surtido de cuatro ensaladas bien elaboradas.

Por la noche, multitud de velas de diferentes tamaños le aportan un ambiente romántico e intimista.



Una visita obligada para disfrutar de los ricos productos locales en un marco incomparable, como es este jardín perteneciente al palacio construido por Juan Sarmiento Valladares, consejero del Rey Felipe II, en el siglo XVI. Una terraza que mas parece un jardín secreto, un lugar entre escondido y prohibido pero que se puede disfrutar mientras el tiempo acompañe.













No hay comentarios:

Publicar un comentario