lunes, 28 de julio de 2014

Muñagorri Gastrobar y un cumpleaños, jugada perfecta


Nos vamos a Madrid para la celebración del cumpleaños de Juan Manuel y como es mas clásico que las películas en blanco y negro ya nos tenía preparado la ruta.









Tomamos un aperitivo en El Cantábrico, casi 70 años mimando la caña de cerveza y el marisco... cañitas, gambas y patatas fritas, el pack clásico 











Después nos fuimos a la acera de enfrente para degustar la cocina de Muñagorri en una de sus dos mesas de la zona de barra. Fue todo un espectáculo pero quiero hacer incapié en dos platos:


Huevo en Nido, es un plato originalísimo, sabroso y espectacularmente presentado. La base se hace con una base crujiente de rúcula frita, pasta brick, pasta kataifi, tortillitas de maiz cortadas en juliana y fritas y yuca frita. El relleno es una farsa con jugo de carne, nata, hongos, trocitos de foie y paté de trufa a la que se incorpora una yema atemperada de  gallina que se cubre con una falsa cáscara de huevo, elaborada con manitol (un edulcorante)

Después un chuletón, que la foto habla por él...





Y acabamos tomando unas copas en Duke, un lugar pequeño, divertido, canalla, entrañable, con excelente música de jazz y blues y donde las copas están servidas, no como Dios manda, sino como nos gustan a nosotros... parándole al barman con una señal de satisfacción.




Gracias en nombre de todos, Juan Manuel... si quieres cumplir el próximo mes otra vez años... cuenta con nosotros!!!

1 comentario:

  1. Hola !!! me parecen espectaculares , el huevo en nido, y el chuletón!!!, El huevo muy original,, parece un nido de verdad, que rico!!!,, y el chuletón se come con los ojos!! una fotos preciosas, que pena no poder catarlos!!!
    un bikiño

    ResponderEliminar