martes, 22 de julio de 2014

Tequila Centenario Reposado... está padre!!



Nos reunimos un grupo en casa de Olga y José para hacer una barbacoa de jureles al laurel, recien bajados del barco, y churrasco de cerdo. En los postres, y ya bien afinados por los vinos sacaron una serie de espirituosos y escogimos tres para subirlos en cata en este pequeño rincón epicúreo. Este es el primero.

Este tequila Centenario es elaborado por la casa Cuervo y es reposado, que es lo mismo que decir que tiene una crianza no superior a los 12 meses. Se utiliza agave azul 100% de 10 años y se añeja entre 6 a 12 meses en barricas de roble francés Limousin nuevas.





CATA



Preciosa botella retro con estrias, vestida con etiqueta de mismo estilo. Tapón de corcho y botella numerada. Volumen Alcohólico 38%


Visual: Color amarillo muy pálido, cristalino y con marcado rosario de donde salen multitud de lágrimas que se deslizan con parsimonia por la copa.



Nariz: Ataque suave, sin agresividad, con notas de agave en una primera impresión, para a continuación sentir notas frescas, herbáceas, dulces (caramelo), cítricas (piel de naranja), hinojo, ahumadas y vainilla.

Boca: Entrada muy elegante, suave, equilibrada que te transmite notas ahumadas, citricas y herbáceas. Su final de buena longitud deja unas notas sutiles de especias picantes.





Un gran tequila para disfrutarlo sin mas acompañamiento porque añadirle cualquier tipo de bebida significará perderle el alma a este excelentemente elaborado Centenario. Precio para este tequila que como dicen en Méjico ... está padre!, sobre los 40€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario