sábado, 6 de diciembre de 2014

Restaurante Nova, una nova estrela ilumina Orense



Nos vamos a comer al Restaurante Nova, un deber que teníamos pendiente, y que aceleramos para disfrutar de la cocina de Julio Sotomayor y Daniel Guzmán y felicitarles por esa merecida Estrella Michelin conseguida.




El local era de esos lugares que parecen malditos porque abren y cierran negocios con la misma rapidez pero los que tienen estrella, y no solo Michelin, no temen las leyendas urbanas.




Precioso local, bien iluminado, decoración minimalista, mesas amplias y suficientemente separadas, buen menaje y un servicio impecable es su presentación. 





Una vez elegido el vino, Guitián sobre lías, nos dispusimos a disfrutar de la cocina de Nova, una sesión gastronómica fascinante donde "Pulp Fiction" y "Memorias de Africa" se dieron la mano.




Llega el primer pase "Ravioli de Centollo y Pulpo con Consomé de Marisco". Los aromas que emanan del plato nos hace sentir con fuerza el vibrante tema de Pulp Fiction "Misirlou" de Dick Dale, todo un presagio de lo que ibamos a sentir en boca. La potencia de sabor nos traslada al momento cuando Vicent Vega (Travolta) lleva a Mia (Uma Thurman) absolutamente groggy por una sobredosis a la casa del individuo que le vendió la droga y éste le dice que la única forma de salvarle la vida es una jeringuillazo de adrenalina en el corazón. Situación y sabor de total subidón.




A continuación nos presentan unas "Cantarelas guisadas con Parmentier y Secreto de Papada". Una combinación de sabores y texturas diferentes pero perfectamente compenetradas. Como Mia y Vicent Vega bailando "You Never Can Tell" en el concurso de Twist.




El siguiente pase fue "Merluza de Pincho, Emulsión de Limón y Verduritas". Este plato fue tan delicadamente sabroso y con un punto de elaboración tan perfecto que nos hizo subir en el aeroplano de Robert Reford para disfrutar del grandioso paisaje de la sabana africana con el fondo sublime de la música de John Barry, preciosa BSO de "Memorias de Africa". 




Nos llegó un "Carré de Cordero y Setas", acompañado por una salsa concentrada y sabrosa por el cariño del fuego lento. Un plato que te atrapaba como al independiente, solterón y aventurero Finch Hatton (R. Reford) le atrapó la dulzura y elegancia de Karen Dinesen (Meryl Streep).




Y como remate de esta memorable comida cinematográfica, un Bizcocho con Helado de Frambuesa 




y un segundo postre consistente en Chocolate y Castaña. El final dulce y feliz que le hubiera gustado a Karen Dinesen tener.




Al igual que "Pulp Fiction" consagró a Tarantino como genial director, esta estrella Michelín consagran a Daniel y Julio como los grandísimos cocineros que son. 





The End.










Rest. Nova
Rua Valle Inclán 5
Tlf. 988.217.933
Orense

4 comentarios:

  1. que sitio más chulo!!! y menudo homenaje con esos platos!!!!!!! cuando quieras invitar ,, ya sabes..... tienes mi numero,jejejej un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bruji, lo tengo más se que hay dos peros... entre semana no puedes y en los fines de semana te es imposible ;)�

      Eliminar
  2. los fines de semana de imposible nada!!!!,, jaajjajaaj besotes

    ResponderEliminar