sábado, 12 de marzo de 2011
Le Cabrera, Coctel & Gastro Bar
Le Cabrera es un espacio de culto para los que les gusta la coctelería, teniendo dos alturas donde se puede disfrutar de la bebida y la comida (el Gastro Bar) o de la bebida y la música confortablemente sentado en un sofá (el Coctel Bar), en la planta baja.
Cocteles, casi todos, por no decir todos. De los clásicos menos conocidos: Julepe Menta, Mai Tai, Negroni, Moscow Mule, Singapore Sling o el Bull Shot. Este último es el mejor reconstituyente mañanero después de una noche “de marejada a fuerte marejada con olas de 5 a 7 metros”.
Hace muchos años atrás recuerdo ir al Bar Victory a la hora del aperitivo y cuando Balbino, el entrañable Barman que tenían, te veía con mala cara y más ojeras que un oso panda, ni te preguntaba, directamente te preparaba un Bull Shot. Era mano mágica. Sabíamos que existía también otro coctel anti-resaca pero ese era más “cañero”. Consistía en un zumo de tomate que llevaba de todo, pimienta, tabasco, sal de apio, limón, etc. y al final se coronaba con una ostra natural. Se debía beber de un solo trago… y si no te tumbaba resurgías como Ave Fénix. Pero la dificultad estaba en encontrar un local que lo supiera hacer y que además tuviera ostras frescas. Por eso, Victory y su Bull Shot era el sitio que siempre escogíamos, que pena que ya no exista.
Volviendo a Le Cabrera también dispone de sus propias creaciones: Avery (Tequila Blanco, Vermouth Blanco, Bitters de Pomelo y de Apio y Jengibre), Don Alberto (Ginebra, Dubonnet, Vermouth Seco y Cebollita Gibson), Greck Citrics (Vodka, Zumo de Piña, Zumo de Limón, Pepino y Hierbanuena) o Guaracha (Vodka de Frutos Rojos, Limón y Hierbabuena) entre otros.
Yo me puse en manos de “El Cubano” porque mi intención no era tomar un coctel sino un Cuba-Libre (no tuvo que ver nada en la elección, el origen de la persona que me atendió… que siempre hay alguno que saca punta de todo 8) ). La idea era probar algún ron que no conociese, objetivo que despues de tantos años se hace ya un pelín complicado. Pues… ¡Bingo! No solo fue un ron que nunca había probado sino que además ni siquiera sabía que existiera, mas aun. no sabía que ese país fuera productor de ron. La selección que me hizo fue Ron Cartavio 12 años de Perú. La verdad que tomar un ron 12 años con cola es un poco irrespetuoso casi macarrónico-new rich, pero como también me enseñó el Cartavio XO, pues deje éste último para tomarlo solo y subirlo al blog.
El combinado estaba excelente, que junto a la compañía y la música de blues que se escuchaba, hizo que el momento me mantuviera absorto de los muchos problemas que nos rodean. Y eso, como dice Mastercard, no tiene precio.
Le CABRERA
C/ Bárbara de Braganza, 2
28004 Madrid - Tel.: 91 319 94 57
Horario Cóctel Bar
Lunes a Jueves - 16:00 a 02:00, V - 16:00 a 02:30h, S - 13:00 a 02:30h
Horario Gastro Bar
Martes a Jueves 13:30 a 16:00 y 20:30 a 00:00h
Viernes y Sábados 13:30 a 16:00 y 20:30 a 02:00h
No hay comentarios:
Publicar un comentario