viernes, 13 de mayo de 2011
Plantation Guadalupe 1998 & Havana Club Barrel Proof... Le Cabrera, siempre sorprendiendo
Vamos a ver a nuestro amigo Michel Díaz, el cubano, a Le Cabrera. Nada más vernos nos pone una mirada socarrona, señal inequívoca que tiene algo para sorprendernos… otra vez. Así que nos acercamos a la barra para saludarlo y escuchar lo que a ciencia cierta sabemos que esconde en su manga, como un tahúr del Mississippi.
Nos presenta dos rones, uno algo conocido aunque no fácil de ver, el Havana Club Barrel Proof. El otro una primicia ya que es una partida de ron embotellado en honor de dos personajes amantes de los espirituosos, Diego Cabrera y Mario Villalón. Para ellos la destilería Plantation ha embotellado 5 barricas de su Plantation Guadalupe 1998 Single Cask, es decir 450 botellas.
Probamos, el que ya conociamos, el Havana Club Barrel Proof con sus 45º grados de poderío y sus notas acarameladas y especiadas. Estaba la noche para pocos ruidos, por lo que decidimos centrarnos en el Plantation Guadalupe 1998 Single Cask que es un poco más suave en graduación alcohólica. Lo tomamos primero solo para destacar sus matices exóticos, flores, vainillas, especias y piel de naranja y después, debido a que estábamos más secos que la mojama, nos hicimos un Cuba Libre.
Gracias, Michel por estar siempre en vanguardia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario