martes, 20 de diciembre de 2011
Coralie Clément, la sensualidad exponencial
Este pasado fin de semana estuvimos en una cena hispano-germana que nuestro amigo Udo celebró en su casa. Por parte germánica él cocino varios platos muy interesantes y nosotros hicimos un Estofado de Sepia y Calamar en Salsa de Rioja Crianza, que pronto subiremos su receta. Entre los invitados hubo una tertulia muy entretenida y divertida y un tema que dió mucho jugo fue la personalidad de una invitada, cuyas manos por lo frías que las tenía bien podría ser la hermana del Yeti. Aunque dice el refranero que “Manos frías corazón caliente”.
Pues hoy subimos una cantante francesa, una representante genuina de la “chanson”, con esa cara y voz angelical que te derrite sin compasión, que podría fundir con su mirada (qué mirada de ojos caídos) y su voz al mismo Yeti… o a su hermana.
Coralie Clement es una francesa de casi 30 años que nació en Villefranche-sur Saône, en la bonita región del Ródano. Nació en una familia de músicos, su padre toca el clarinete y su hermano cantante y con 6 años la inculcaron el estudio del violín, aunque más tarde Coralie se rindió. La inspiración le llegó de las canciones de Jane Birkin, Françoise Hardy y Serge Gainsbourg y aún estudiando Historia en la Universidad con 19 años lanzó su primer trabajo (2001), que es el que subimos: “Salle Des Pas Perdus”, producido por su hermano Benjamin Biolay.
Es un trabajo con marcado acento de los 60’s, con un personal y original estilo “ye-ye” parecido al de sus compatriotas en los cuales se inspira. En “La Contradiction” se combina la sensualidad de su voz con el saxo… apaga y vámonos! En “Samba de Mon Coeur qui Bat” fusiona el alma brasileño con el acento francés… qué decir. En “ Mes Fenetres Donnent Sur La Cour” la acompaña un piano, elegancia con elegancia. Pero en el tema décimo primero de su trabajo “Le Jazz et le Gin”… y su voz, toda una Trinidad. En fin, una mujer que por representar la elegancia musical francesa no puede faltar en la colección musical de nadie con alma sensible que quiera crear y recrear un ambiente relajante.
Y no nos podemos dejar en el tintero la exclamación de un amigo brasileño cuando la escuchó cantar “É sexy da moriré”… compañero, asentimos lo mismo, suspirando y con los ojos cerrados. Merçi Coralie por tu música para mimos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario