viernes, 20 de mayo de 2011
Vodka Chopin, Con la elegancia de un Vals
El Vodka Chopin es un espirituoso elaborado en la destilería Chopin de la ciudad polaca de Krzesk. Es un vodka que solo tiene tres ingredientes: patata, agua pura de manantial y levaduras.
La producción es totalmente estacionaria ya que solo se realiza desde mediados de Septiembre a principios de Diciembre y las patatas que se utilizan provienen de la zona de Podlasie, conocida como el pulmón verde de Polonia debido a su gran pureza ecológica, una de las zonas más fértiles y vírgenes de Europa. El cultivo del tubérculo está en manos de pequeños granjeros de esa zona y en las plantaciones están prohibidos los pesticidas o cualquier producto químico.
Las patatas son recogidas y entregadas en el día en la destilería y allí son inmediatamente procesadas para no perder las excelentes cualidades del producto. En los meses de destilación 50 toneladas de patatas son procesadas cada día, calculándose que se necesitan 40 patatas para elaborar una botella de vodka de 750ml. La producción diaria tiene una media de 8.000 de botellas.
Una vez limpias de tierra y sin pelar se dejan fermentar por tres días en una gran masa de patatas. Esa masa se destila cuatro veces creando un alcohol de casi 100% su volumen. Después se mezcla con el agua del pozo artesiano y la mezcla se filtra 5 veces para continuación embotellar el vodka. El Master Distiller que vigila el proceso y consigue tan excelente vodka es Waldemar Durakiewicz, un proceso de elaboración igual al que se hacia a finales del siglo XIX.
CATA
Preciosa botella alta y estrecha con la esfinge del genial músico polaco. Tapón de corcho.
Visual: Realmente elegante, cristalino, abundante y densa lagrima.
En nariz da matices finísimos de manzana verde y chocolate blanco.
Boca: Lo que primero destaca es su extraordinaria suavidad, con un alcohol que se funde con armonía en la boca. Ligeras notas de almidón de la patata. Final de prolongado recorrido.
Un vodka que te cautiva, para tomarlo relajado, con solemnidad, como cuando se escucha un Nocturno de Chopin.
40% de alcohol, precio sobre los 40/45€ y al no tener gluten, un vodka apto para celiacos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario