Este Crianza está elaborado con tempranillo (90%), Mazuelo (5%) y Garnacha (5%) de las fincas Idesilla, Calvario, Calitrancos y Resaco, cuyos terrenos son arcillo-calcáreos. La crianza se realiza en barricas de madera americana (80%) y el resto, francesa durante 18 meses. Después de un filtrado suave, se embotella y se deja redondear por un mínimo de 6 meses antes de comercializarlo. Poco más de 22.000 botellas por añada.
CATA
Volumen Alcohólico: 14,5%
Presentación: Bien vestida
Visual: Es un vino de color picota con ribetes rojizos, de capa alta, limpio y de cuyo rosario se desprenden lágrimas que recorren la copa con lentitud.
Nariz: Buen ataque, con notas de frutas negras (moras, arándanos), fruta de hueso (ciruela negra), especiados (vainilla, clavo) y caramelo toffee.
Boca: Entrada amplia, franco en el paladar, con taninos suaves y buena acidez. Nos salen de nuevo esas frutas negras y comprobamos que sus 14,5% de alcohol están perfectamente integrados, sin que haya una arista alcohólica, por lo que te invita a seguir bebiendo. Final prolongado, con notas sutilmente especiadas.
Como dijo Ricardo "es de los vinos que retienes en la memoria porque no van a pasar indiferentes en tu recuerdo"
Fue el compañero perfecto, tanto para las viandas como para la amena conversación que tuvimos y con un precio en restauración de 12/14€, sorprende por su RCP. En bodega, se puede adquirir por debajo de 8€.
No hay comentarios:
Publicar un comentario