miércoles, 1 de septiembre de 2010
Van Zellers 2005, golosón
De Portugal, de la preciosa zona del Douro Superior tenemos este vino de la bodega Lemos & Van Zeller. Cristiano Van Zeller es una de las personas que integran ese grupo de bodegueros y amigos que son conocidos en el mundo como los Douro Boys, gracias al excelente trabajo realizado en sus bodegas, tanto en sus instalaciones, como en los viñedos y en los propios vinos.
Cristiano es una leyenda viva del vino portugués, que a sus 23 años ya estaba dirigiendo con su hermana la famosa bodega Quinta Do Noval. Cuando ésta fue vendida en el año 1993, se centró en sus dos Quintas, Quinta Vale Dona Maria y Quinta Vale da Mina sin desatender sus otros muchos proyectos en los que estaba involucrado.
Se puede decir que más que una persona es todo un personaje: jovial, sociable, inteligente, divertido y un grandísimo profesional del fascinante mundo enológico. Por eso sus vinos son siempre acogidos por el mercado con gran expectación.
Este Van Zellers 2005 está elaborado por diferentes variedades de uvas como son la Tinta Roriz, Tinta Barroca Tinto Cão, Touriga Nacional y Touriga Franca pero son uvas que no proceden de sus dos Quintas. Tiene 14% de graduación alcohólica y sobre su crianza poco puedo decir, pues ni buscando en la red se puede obtener información. Cuando me mande información detallada, la incorporaré.
CATA
Botella bien vestida, con etiqueta sencilla pero bonita. Corcho: 8
Visual: Color rubí intenso, de capa alta con ribetes cardenalicios. Limpio y brillante. Lágrima densa y abundante.
Nariz: Ataque lleno de matices con un sutil fondo dulzón. Notas a frutas negras maduras (ciruela, picota), especiados (clavo, pimienta negra) y chocolate negro no amargo.
Boca: Entrada aterciopelada, de cuerpo medio-alto. Taninos carnosos y redondos. Muy equilibrado. Sobresalen las notas maduras frutales, minerales y especiadas. Su final persistente deja la boca golosona y ávida de un próximo sorbo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario