miércoles, 5 de enero de 2011
Ginself, desde la tierra de la música, la pólvora y el sol.
Visitando a mi amigo Jesus en la Coctelería Manon de la Ciudad del Turia, me dio a probar la última novedad mediterránea, la ginebra Ginself. Es una ginebra que se hace en la zona castellonense de Benicasin y su destilación se origina con alcohol de remolacha y agua cristalina de la Sierra de Espadán. Los botánicos que aromatizan esta ginebra son auténticamente levantinos como la mandarina, el limón, la naranja amarga y la dulce, la chufa y el azahar de naranjo junto a las bayas de enebro y la Angélica, tanto en raíz como en semillas. El alambique que se utiliza en el proceso data del siglo XVIII.
La verdad, que el momento de su cata, no estábamos al 100% de nuestras posibilidades, cosas de las fechas navideñas ;) , pero la probamos sola para descubrir más fácil su potencial. Muy buena nariz, con frescas notas cítricas predominantes. En boca, recuerdo la chufa y la mandarina dándole un toque realmente innovador. No sé cuantas destilaciones tiene, ni su precio pero lo que no hay duda es que es un producto que va a crear sus adictos.
Personalmente si la comparo con la otra ginebra del Mediterráneo, la Gin Mare, me quedo con la Ginself. Pero para gustos, colores.
Coctelería Manon
Ramón Gordillo 2
Valencia
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario