martes, 6 de diciembre de 2011

Zubi-Gain, Una velada entre amigos


Aprovechando una visita a la Bella Easo, San Sebastián, tuvimos la suerte de compartir una cena en la Sociedad Gastronómica Zubi-Gain en la Parte Vieja de la ciudad, una sociedad que fue fundada el 17 de Julio de 1928 y que cuenta con más de doscientos socios.

La reunión congregó a gente de diferentes parte de la “piel de toro” pero había una significativa representación asturiana, tanto es así que se escuchó el “Asturias patria querida” cuando estábamos en los tragos largos.




Esta sociedad tiene como Socio Honorario a Martín Berasategui, tan crack en la cocina como fuera de ella, que llevó las riendas de los fogones con la ayuda de varios profesionales de su equipo. Todo un lujazo.



La cena fue un espectáculo de productos que fueron traídos desde su origen por diferentes amigos: de Galicia llegaron centollas del Grove, zamburiñas de la Ría de Arosa, percebes de las Rías Altas y angulas del Río Miño.




Del Cantábrico el bogavante para el salpicón y del interior los espárragos de Tudela de La Catedral, los pichones preparados con maestría por Cecilio y la carne roja que trajo Luismi.



En fin, una cena memorable tanto por la calidad del producto como por la excelente compañía.




Para acompañar las viandas, la bodega se compuso de Champagne Ruinart, albariño Albamar y Rioja Marqués de Murrieta Castillo de Igay Gran Reserva Especial 2004.



En sociedades gastronómicas como ésta, siempre se disfruta de la comida y de la bodega pero lo verdaderamente entrañable es el ambiente de camaradería, de amistad, de cordialidad, que se disfruta.





Gracias compañeros de cena por todo lo bueno que disfrutamos con vosotros.¡Todo un placer!





PD. Detalle del, normalmente, Salpicón de Bogavante... pero éste era Bogavante con Salpicón preparado por Pedro, exquisito y abundante.

2 comentarios:

  1. Pepo, que duro es tu trabajo !!!, yo de mayor quiero ser como tu!!!.

    MAGNIFICO ARTICULO !!!

    Luis

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja Luis no es oro todo lo que reluce... ya no tenemos hígado sino foie 8) . De todos modos gracias por tus palabras y aportación.

    ResponderEliminar