jueves, 31 de marzo de 2011

Appleton Master Blender’s, La Joya de Jamaica



Este ron jamaicano es producido en la Finca Appleton, en el Valle de Nassau, en el centro de la isla y es el resultado del talento de tres generaciones de maestros roneros siendo Joy Spence la responsable final (por cierto que Joy es la primera mujer del mundo en conseguir el título de Master Blender en ron). La propiedad tiene una larga tradición en la elaboración de rones ya que tiene documentación que demuestra que desde 1749 lo producen. La Finca, como tal, aun es más antigua ya que data de 1655 cuando las tropas de su Graciosa Majestad nos birlaron la isla.

Appleton Master Blender’s es un ron envejecido en barricas que tuvieron previamente crianza de Jack Daniels, el famoso whisky de Tennessee. El resultado final es la combinación de rones de 12, 15, 18, 21 y 30 años.

CATA

Botella con forma clásica de esta destilería, presentada en un estuche de metal y vestida como otros rones de la misma casa, por lo que no da a entender la calidad y lo mucho que se paga por él.

Visual: Color ambarino con reflejos cobrizos, cristalino, limpio y con lenta lágrima.

Nariz: Ataque sutilmente dulzón. Hay notas cítricas (naranja, limón), frutales (pera), vainillas, especias y frutos secos.

Boca: Entrada sedosa y cuando pasa por la boca te das cuenta lo complejo que es ya que combina notas amargas con suaves. Salen notas las notas cítricas, notas algo melosas, especias... Recorrido largo, cálido con un final goloso, como azúcar caramelizada.

Un gran ron, pero es su relación calidad precio es debatible… porque cuando te piden alrededor de 200€ por una botella de algo, al probarlo tienes que levitar hasta casi verle los pies a Dios. A mí no me pasó ¿Será exceso de peso?


No hay comentarios:

Publicar un comentario